Centros de mesa navideños con calabazas

Centros de mesa calabazas

Navidad está a la vuelta de la esquina para cuando queremos acordarnos, y por eso no podemos dejar de aprovechar la oportunidad de utilizar todas nuestras plantas para vestir la casa de la mejor manera. En este contexto, vamos a enseñarte paso a paso, cómo debes hacer para poder generar una serie de centros de mesa navideños, mediante la utilización de calabazas, uno de los símbolos de esta época del año en buena parte del mundo.

Evidentemente, se trata de un tutorial de decoración perfecto para quienes quieran tener sus mesas tan decoradas como sus casas, y por eso si tienes algo de tiempo, y mucho amor por lo que muestras a tu familia, no puedes dejar de tomar una serie de calabazas, y sumándole flores para vestir completamente esta parte de la casa.

Lo primero que vas a necesitar, en cuanto a herramientas, es un descorazonador, como se llama al utensilio de cocina que permite quitar el relleno o parte interior pulposa de cualquier fruta o verdura. Como es lógico, tienes que quitar a la calabaza todo el relleno, lo que no es demasiado difícil y puedes aprovechar en tus comidas, y en los huecos que se hayan formado, podrás poner las flores que quieras. Nosotros recomendamos unos tres o cuatro agujeros por cada calabaza, aunque depende en parte de su tamaño.

De todos modos, si quieres lograr un mejor resultado y no estás demasiado apurado o apurada, te aconsejamos que pongas un poco de agua dentro de los propios huecos. De esa forma se limpiará la calabaza y será más sencillo poner luego las flores. Al colocar las calabazas, una buena práctica es ponerlas a distintas alturas, para que queden más vistosas.

Igualmente, puedes aprovechar también otras verduras, o poner elementos que no sean flores dentro de ellas, lo importantes es que se trata de elementos naturales que te permitirán ahorrar dinero y pasar una Navidad de lo más decorada.