Centros de mesas con flores sumergidas en agua

Si estás buscando diferentes ideas para realizar centros de mesa nosotros te enseñaremos como preparar un modelo muy original, en que las flores se encuentran sumergidas en agua. Son muy fáciles de hacer y pueden decorar cualquier mesa o rincón de tu hogar.

Para hacerlos puedes usar cualquier tipo de flores, las mejores son las que tengan un tallo largo como las calas y las orquídeas. En segundo lugar debemos buscar el recipiente apropiado, puede ser cualquier jarrón de cristal que tenga la superficie lisa. Si bien pueden hacerse en cualquier tipo de vidrio el efecto no será el mismo.

Si el jarrón no es muy grande debes colocar unicamente unas tres flores cortándolas en diferentes alturas, así quedarán muy bonitos y originales.

Calas

Cuando ya las hayas cortado será el momento de colocar la base del jarrón, para eso debes cubrir el fondo con piedras, deben tener el tamaño ideal para que entre ellas se puedan enganchar los tallos. Cuando hayamos puesto las piedras debemos colocar agua muy lentamente, debes llenarlo dejando cinco centímetros de distancia hacia el borde sin colocar agua.

Las flores deben ser colocadas con mucho cuidado, enganchando cada tallo uno por uno y buscando el lugar ideal para que se vean perfectas, cuando hayamos terminado este paso veremos como tenemos un bonito centro de mesa de flores sumergidas en el agua.

Foto | Flickr