Césped artificial como solución a tu jardín

¿Quieres tener siempre el jardín verde y perfecto sin invertir mucho tiempo ni dinero en su cuidado? En ese caso, quizás la mejor solución sea el césped artificial. Hoy te contamos todo lo que tienes que saber de él para tomar la decisión.

El calor comienza a hacer estragos en nuestras plantas y jardines, y ahora más que nunca queremos que estén perfectos para disfrutar del verde más intenso, tomar el sol… ¡y relajarnos! Si quieres realmente disfrutar del sol y no tienes presupuesto para un jardinero particular, olvidarte de las discusiones familiares por quién corta el césped y de esos parches amarillentos que comienzan a salir en cuanto te descuidas un poco con el riego, el césped artificial será la solución para tu jardín.

cesped artificial

Ventajas del césped artificial frente al natural

El césped artificial siempre ha contado con numerosas ventajas, especialmente en referencia al mantenimiento del mismo, frente al natural. Pero además, de unos años aquí, ha conseguido superar la barrera del aspecto físico. Los césped artificiales antiguos y los excesivamente baratos de algunas tiendas low cost, tienen un acabado tan artificial que no resulta para nada comparable con la sensación de tener un césped natural. Sin embargo, hoy en día, en tiendas como Intercesped puedes encontrar césped artificial con acabados muy realistas y naturales. 

¿No te lo crees? Pues como dicen que una imagen vale más que mil palabras aquí puedes ver varias muestras de césped artificial, desde el más sencillo (Easy Grass) al más perfecto (Deluxe Grass), pasando por otros modelos intermedios (Box Grass y Summer Grass).

Easygrass Boxingrass Deluxegrass Summergrass

Veamos algunas otras ventajas del césped artificial:

  • Mantenimiento más fácil y económico
  • Visualmente siempre perfecto
  • Ahorrarás en agua y disfrutarás de él sin apenas dedicación
  • No necesitarás sistema de riego
  • Te ahorrarás el cortacésped
  • Nunca tendrás que enfrentarte a plagas de insectos o malas hierbas
  • Es fácil de instalar

Mantenimiento del césped artificial

Lo principal será limpiar el césped artificial, para lo cual solo necesitaremos un rastrillo para eliminar las hojas caídas de los árboles y una manguera para mojarlo y limpiarlo con agua. En caso de tener manchas más complicadas puedes mezclar vinagre y agua, o incluso, utilizar jabón.

Además de limpiarlo, si queremos mantenerlo con el mismo aspecto del primer día, es aconsejable hacer estas tareas de mantenimiento:

  • Una vez al mes cepillarlo al contrapelo para que las fibras se levanten como el primer día.
  • Especialmente por el verano, trataremos de regarlo una vez al mes o cada 15 días para que se refresque y limpie bien. Con 2 minutos será más que suficiente.
  • Trata de no aparcar el coche de forma habitual en el mismo sitio pues los líquidos del mismo pueden dañarlo.
  • No arrastres los muebles sobre el césped artificial pues puedes dañarlo.

Como veis, el césped artificial es realmente práctico si quieres tener verde en tu jardín sin muchos cuidados. Si ya estás decidido/a puedes entrar en intercespedartificial.com y pedir las muestras gratuitas para saber con qué tipo de césped artificial te quedas.

– POST PATROCINADO –

1 Comentario

  1. Estaba pensando en ponerme césped artificial alrededor de la piscina, ¿Qué tipo de césped me recomendáis?

Comments are closed.