-

Césped nuevo




Te daremos algunos consejos para plantar o sembrar un césped nuevo. Lo primero que debes hacer es conocer el suelo en donde vas a colocarlo. Es fundamental que el drenaje, se debe elegir una zona que no se encharque demasiado.

También deberás conocer el Ph del suelo, si ti suelo tiene un Ph demasiado alto o demasiado bajo deberías rectificarlo antes. En cuanto a la tierra vegetal, ten en cuenta que en ocasiones debes rellenar con tierra donde quieras colocar el césped nuevo.

Una capa mínima de tierra vegetal que debe tener un césped para vivir con 10 centímetros de espesor. Cuanto más tierra vegetal tenga mucho mejor.

cesped

Te contaremos los pasos que debes seguir para implantar césped desde cero.

Instala la red de riego que se encuentre totalmente automatizada, esto es muy útil antes de sembrar el césped. Así evitarás el uso de las mangueras. Si nos referimos a los costos, obviamente este sistema es más caro, pero mucho más efectivo y a la larga estarás más conforme con los resultados.

En este tipo de riego solo será necesario que programes el riego.

En el caso de que sea necesario instala una red de drenaje. Si bien no siempre no es necesario en los suelos arcillosos o que reciben de mucho agua pueden presentarse problemas, generando que el suelo se escarche y que el césped se pudra.

Debes evitar la aparición de las malas hierbas. En el caso de que aparezcan puedes matarlas con sustancias como el glifosato, también existen otros herbicidas totales, pero el anteriormente mencionado es el más usado.

Más contenidos recomendados:
¿Quieres un jardín culinario?: hierbas que no pueden faltarte
Más contenidos recomendados:
¿Cómo cuidar la Poinsettia o Flor de Navidad?

Cuando el herbicida haya matado a las hierbas se aconseja labrar el suelo, recuerda esperar por lo menos dos semanas para que haga efecto. En algunos casos se aconseja realizar una enmienda orgánica, como estiércol, mantillo o turba. Esto genera que se mejore la tierra o que se mejore en drenaje en los suelos que son muy arcillosos.

Foto | Flickr




9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...

Hortalizas que necesitan sol para su cultivo

Son muchas las hortalizas que necesitan sol para crecer sanas y dar excelentes frutos. Si buscas hortalizas que necesiten sol, a continuación te pronemos...

Limpiafondos eléctricos: que son y como funcionan

Contar con una piscina en nuestro patio o jardín requiere de cierto compromiso, por nuestra parte, para que esté siempre en perfecta condiciones para...