Césped nuevo

Te daremos algunos consejos para plantar o sembrar un césped nuevo. Lo primero que debes hacer es conocer el suelo en donde vas a colocarlo. Es fundamental que el drenaje, se debe elegir una zona que no se encharque demasiado.

También deberás conocer el Ph del suelo, si ti suelo tiene un Ph demasiado alto o demasiado bajo deberías rectificarlo antes. En cuanto a la tierra vegetal, ten en cuenta que en ocasiones debes rellenar con tierra donde quieras colocar el césped nuevo.

Una capa mínima de tierra vegetal que debe tener un césped para vivir con 10 centímetros de espesor. Cuanto más tierra vegetal tenga mucho mejor.

cesped

Te contaremos los pasos que debes seguir para implantar césped desde cero.

Instala la red de riego que se encuentre totalmente automatizada, esto es muy útil antes de sembrar el césped. Así evitarás el uso de las mangueras. Si nos referimos a los costos, obviamente este sistema es más caro, pero mucho más efectivo y a la larga estarás más conforme con los resultados.

En este tipo de riego solo será necesario que programes el riego.

En el caso de que sea necesario instala una red de drenaje. Si bien no siempre no es necesario en los suelos arcillosos o que reciben de mucho agua pueden presentarse problemas, generando que el suelo se escarche y que el césped se pudra.

Debes evitar la aparición de las malas hierbas. En el caso de que aparezcan puedes matarlas con sustancias como el glifosato, también existen otros herbicidas totales, pero el anteriormente mencionado es el más usado.

Cuando el herbicida haya matado a las hierbas se aconseja labrar el suelo, recuerda esperar por lo menos dos semanas para que haga efecto. En algunos casos se aconseja realizar una enmienda orgánica, como estiércol, mantillo o turba. Esto genera que se mejore la tierra o que se mejore en drenaje en los suelos que son muy arcillosos.

Foto | Flickr