Cinco errores a evitar en el cuidado del jardín

51

El corte es el primero de los errores comunes en los que podemos incurrir mientras cuidamos nuestro jardín. Concretamente, nos referimos al hecho de hacerlo con una cortadora desafilada, ya que la misma en ligar de efectivamente reducir su largo, y limpiarlo, sólo logrará que se desgarre y se arranque por zonas, siendo muy difícil que se recupere antes de un crecimiento sostenido que puede demandar hasta incluso años.

Además, el riego puede ser otra de las causales de problemas con nuestro jardín. Y no sólo estamos hablando de la falta de riego, sino que en algunos casos podemos observar que el sobrante de agua termina por perjudicar sobre todo a las plantas de la misma forma. Lo ideal en estos casos es utilizar el agua con un plan seleccionado y adecuado a las necesidades de cada uno de los elementos vivos que forman parte del jardín que tenemos.

La fertilización también debe ser muy tenida en cuenta, considerando en este sentido que el uso de este tipo de productos puede acarrear errores, en cuanto a que no sólo podemos usar una mezcla que sea en realidad incorrecta, sino que también podemos usar la mezcla correcta, pero aplicarla fuera de tiempo, motivo por el cual la degradación será semejante, y la recuperación, un dolor de cabeza para nosotros.

De igual modo, también podemos mencionar como uno de los errores más comunes, el que se produce al momento de la denominada “extracción del thatch”, llamando de esa forma a los brotes, tallos y raíces muertas que se suelen ubicar entre el propio césped y el suelo donde el mismo crece. Nuestra recomendación para estos casos tiene que ver con la utilización de un equipo de extracción especialmente diseñado a esos fines.

Por último, el aire también es un factor desencadenante de la muerte de nuestras plantas o problemas similares, ya que recomienda especialmente tener cuidado en los casos de jardines en los que el suelo es más compacto, y los nutrientes tienen dificultades para llegar hasta las raíces de las plantas.

Ir arriba