Cinco especies de flores para jardines secos

Margaritas Amarillas

Si tienes un jardín seco, o al menos más seco de lo normal, debes considerar que las especies de plantas con flores no se adaptan muchas veces a este tipo de condiciones, por mucho que te empecines en regarlas más de lo debido. Para estos casos, por el mismo motivo, te recomendamos especialmente que apuestes por algunas en particular, que te permitirán ahorrarte disgustos, ya que parecen especialmente creadas para estas condiciones.

La primera de las especies de plantas que podemos recomendarte en tal sentido, son las “Margaritas Amarillas”, que algunos conocen también bajo la denominación de “Rubeckia hirta”, y que cuenta con la particularidad de florecer tanto en la estación de verano, como en la de primavera, y por lo general no tiene problemas en adaptarse a cualquier tipo de clima, incluso aceptando el frío leve.

También son muy interesantes, en el mismo sentido, las “`Plumosas”, flores pequeñas pero absolutamente coloridas, las cuales te permitirán tener tu jardín seco de múltiples colores durante buena parte del año, y de hecho piden estrictamente buenas cantidades de sol por jornada, de forma que ni siquiera te molestes en colocarlas una media-sombra encima ni nada de ello.

Ahora bien, si quieres aprovechar el plantío de estas plantas con flores para que tu jardín se llene de mariposas, lo cual siempre es agradable a la vista, no podemos dejar de recomendarte las “Maripositas”, que resisten las temperaturas más cálidas, incluso cuando apenas si tienen riegos, además de que no necesitan mayor cuidados, pero sí que les evites estar al alcance de las lluvia,s ya que eso podría matarlas en minutos.

Finalmente, la Azalea es otra muy buena oportunidad con la que cuentas en este sentido, ya que resiste a los tiempos secos y fríos, ideal para los inviernos de buena parte del mundo, y aunque necesita de muchas horas de luz por día, se trata de una de las flores más bellas que podemos encontrar en esta categoría.

2 Comentarios

Comments are closed.