¿Cómo ahorrar en la decoración del hogar en España?

Con el inicio de cada año, los españoles (al igual que buena parte de la población global) se trazan una serie de metas que quieren cumplir a lo largo de los meses por venir. Estas pueden ser tan variadas como dejar de fumar, cambiar los hábitos alimenticios, hacer más ejercicio, cambiar la ruta profesional, entre muchos otros.

Sin embargo, una de las metas más comunes es la remodelación del hogar.

Según varios estudios, la decoración del hogar representa mucho más que mantener un espacio atractivo y organizado de vivienda, siendo también una parte esencial del desarrollo personal y de la actitud con la que enfrentamos la rutina diaria. Es por eso que, para quienes realizan cambios recurrentes, es necesario ahorrar en cada compra.

Decoración del hogar en España

Gracias a la cercanía de España con países que no solo producen millones de muebles y adornos cada año, sino que también imponen tendencias en la industria, como pueden serlo Suecia, Alemania, Italia, Francia, Dinamarca, entre varios otros, nuestra cultura ha logrado empaparse de esta necesidad de mantenerse a la vanguardia en temas de decoración.

De este modo, colocar la decoración y remodelación del hogar como una meta de año nuevo es importante para los españoles, especialmente para las empresas (nacionales e internacionales) que operan en el país, quienes ven una infinidad de oportunidades de negocio.

Rebajas invernales

Para suerte de muchos, algo por lo que suele conocerse el periodo invernal en España es por las rebajas de enero (que en algunas ocasiones pueden extenderse incluso hasta los primeros días de marzo) que suelen lanzar los minoristas de todo el país. Aunque los precios bajos más atractivos pueden ser los de gran consumo, lo cierto es que todas las categorías lanzan sus propios descuentos.

Más contenidos recomendados:
Consejo para el cuidado de las plantas -parte II-

En el caso de la decoración del hogar, al relacionarla con las metas de año nuevo indicadas previamente, es posible ver el surgimiento de cientos de descuentos en todo tipo de productos. La cadena de origen alemán, Lidl, es una de las representantes del sector que se ha lanzado con mayor fuerza en esta temporada de ofertas invernales.

El folleto de Lidl nos muestra que es posible gastar menos de 40 euros en una estantería, cuyo precio de mercado suele superar los 50 euros; a la vez, podemos comprar una cajonera por 49,99 euros, cuando el precio medio es de casi 60 euros; y finalmente, podremos encontrar herramientas de trabajo como una pantalla de soldadura, una amoladora, o una taladradora recargable por menos de 30 euros c/u.

Tendencias de la industria

Como es común con cada año que transcurre, las tendencias de consumo cambian, especialmente en industrias como las de la moda y la decoración. En el caso de esta última, es posible investigar lo que dicen grandes marcas del sector como H&M, o lo que se verá en eventos de renombre como el Intergift Madrid.

De acuerdo a estas fuentes, lo más actual serían los colores cálidos, con acabados de terciopelo que indiquen fineza y delicadeza. Los tonos tierra estarían entre los más demandados, así como los objetos con formas circulares o curvilíneos, capaces de darle una faceta mucho más refinada y minimalista a nuestros espacios.

Ya sea que quieres decorar tu hogar como una señal de renovación personal, o que simplemente quieres cambiar algunos de los artículos más desgastados de tu colección, la realidad es que el mes de enero sería tal vez uno de los mejores para realizar las compras que necesites. Si no, será necesario esperar hasta la próxima fiesta de consumo para poder encontrar los mejores precios.