Cómo ahuyentar los mosquitos del jardín

ahuyentar mosquitos

Los insectos son molestos casi todos, aunque como alguna vez informamos, no todos ellos resultan perjudiciales para el jardín, por lo que a veces conviene tener ciertos recaudos antes de eliminarlos. Sin embargo, en el caso de los mosquitos cuentas con nuestra aceptación, ya que se trata de insectos que no aportan absolutamente nada y que pueden resultar insoportables para todos los que quieres disfrutar de esta parte de la casa.

A partir de esto que mencionamos, es que comienza el problema acerca de cómo ahuyentar mosquitos del jardín, y lo primero que debemos tener en cuenta es que sobre todo en la época de verano que está por llegar, algunas especies de mosquitos pueden producir enfermedades, así que tienes que hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para deshacerte de ellos.

Por ejemplo, si no quieres recurrir a productos químicos, una de las mejores soluciones que podemos ofrecerte, es que cultives en el jardín aquellas especies de plantas que puedan ahuyentar estos insectos directamente, como por ejemplo los geranios aromáticos, que despiden una fragancia particular que los repele de inmediato, como en el caso de la cirrosa y la citronela.

Luego, en el caso de esta última, considera además que la esencia de la citronela se utiliza en velas, aceites, inciensos y hasta en aromatizantes, que también son repelentes de mosquitos. Éstos pueden utilizarse directamente sobre la piel, o también apostando por algunos productos químicos que se basan en ella y que arrojan muy buenos resultados.

Por otro lado, hay otras plantas que usan los químicos volátiles y aromáticos para atraer insectos que son enemigos de las plagas que comen sus hojas, de forma que puedes eliminar los mosquitos atrayendo otras especies de insectos que se alimenten de ellos, aunque deberás descubrir tú de cual se trata, pues depende del clima en el que vivas.