Cómo aprovechar los restos de césped

¿Quieres saber cómo aprovechar los restos de césped? En el espacio de hoy os dejo algunas ideas para saber qué hacer con los restos que nos ha sobrado al recortar el césped. La idea más común, para deshacernos de estos restos, es echarlos al contenedor orgánico, pero la verdad es que el césped es un componente perfecto para hacer compost casero.

Un abono completamente natural que, luego, podrás utilizar para que tus plantas crezcan bien e incluso para abonar de nuevo tu actual césped. Esta idea se convierte en una de las más económicas, así tendrás tu propio abono casero sin que tengas que comprarlo. En otras ocasiones os he explicado cómo hacer compost natural en casa.

A este compost se le pueden agregar restos de césped que, además, se deshará de lo mas rápido pues al estar cortado se descompone muy fácilmente. Si estás haciendo o quieres hacer abono casero, solo tienes que añadir estos restos de césped en el contenedor para compost que tengas o hagas.

cesped

Estos restos también los puedes unir a productos más duros como restos de poda de otras plantas. Recuerda que para hacer abono natural, puedes añadir restos de alimentos como verduras, patatas, frutas, posos de café o aceite. Recuerda no utilizar nunca restos podridos, los alimentos deben descomponerse solos y almacenados por capas dentro de un recipiente grande y oscuro.

Añade capas de césped, cuando lo vayas cortando y deja transcurrir el tiempo perfecto para que tu compost esté hecho. Recuerda que sabrás si está en su punto, cuando el color y la textura que tenga sean muy similares a la propia tierra. En cuatro o cinco meses tendrás tu compost natural y podrás añadirlo a aquellas plantas que lo necesiten. A lo largo del año puedes crear tu compost natural. Así que no tires el resto del césped cortado, añádelo para crear el mejor abono.

foto: blog

2 Comentarios

Comments are closed.