-

Cómo armar un ramo de flores para decorar




Buenos días amigos, hoy les dejo con un hermoso ramo de flores con el que puedes decorar tus rincones favoritos.

Es muy fácil de hacer y puedes ponerlo tanto de centro de mesa o colgarlo de algún sitio. Si tienes algún tipo de evento, como una boda o un cumpleaños especial o aniversario pienso que puedes poner un ramo en cada respaldo de la silla.

Hacer esto embellecerá toda la sala donde se va a celebrar la fiesta o el evento que tengas. Es muy fácil de hacer y además, puedes poner las flores que más te gusten.

ramo de flores

Desde rosas, margaritas, violetas o claveles… coge las flores que más te gusten y un poco de cuerda. Si te gusta hacer crochet, también es una magnífica oportunidad para decorar la zona inferior de las flores con hilo.

Coge unas tijeras y recorta el sobrante de las plantas y flores… procura añadir verde y unas flores que destaquen por su color o que combinen bien con el resto de la decoración.

Es importante saber qué flores quieres poner, si significan algo para tí y además que puedan durar un tiempo hasta que se acabe el evento.

Si es un ramo para el día a día, ya sabes que puedes ponerlo en agua, en un jarrón. Además si añades al agua una aspirina comprobarás que las flores se mantienen más tiempo con vida.

El corte es muy importante, procura hacerlo de forma diagonal… en la que quede como un pico pues así les será más fácil coger el agua a las plantas y durar más tiempo hidratadas.

Más contenidos recomendados:
Bancadas de espera: utilitarias, decorativas e indispensables para toda oficina

Haz el ramo con un poco de verde y las flores del color que más te guste, únelas con una cuerda. Corta el resto que no te sirva.

Más contenidos recomendados:
Ramo de flores: trucos y consejos para hacerlos

Por último ata una cuerda rústica o bien, puedes ponerle un accesorio de crochet de poco grosor.. de esta manera quedará muy hermoso para poner en el rincón que quieras.

foto: merrybrides


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...

Ideas para convertir cosas en macetas o jardineras estupendas

Si quieres convertir cosas en macetas o jardineras, echa un vistazo a este post con muchas ideas. Son muchos los artículos que se pueden...

Plantas para cultivar durante el mes de agosto

Durante este mes de agosto son muchas las hortalizas y plantas para cultivar que podemos plantar. Si buscas algunas ideas a continuación te propongo una pequeña...