Se viene el verano y para muchas de las especies de plantas que tenemos en el jardín eso puede significar que necesitan algunos cuidados específicos, como por ejemplo sucede con los rosales, y motivo por el cual te vamos a enseñar algunos sencillos consejos para que tengas en cuenta de aquí en adelante y que te ayuden a ofrecerles una mejor calidad de vida.
Por ejemplo, puedes comenzar teniendo en cuenta que los rosales son una de las especies más cultivadas de todo el mundo, así que si no tienes un ejemplar puedes aprovechar esta época del año para cultivarlo, y poder seguir estos consejos, que comienzan con la prevención, es decir, mirar su tallo, hojas y flores para ver si todo se encuentra de la forma en la que debe, y en caso contrario, actuar inmediatamente.
Fuera de ello, es necesario tener cuidado con lo que sucede en esta época del año con el abono, ya que debemos actualizarlo de vez en cuando, casi siempre si podemos, utilizando un abono con elevado aporte de componentes orgánicos, que bien puedes generarlo tú mismo con cosas que tengas en casa, o también ir a comprarlo a las casas que se encargan especialmente de prepararlos, siendo que no se hacen tan costosos.
De la misma forma, te recomendamos que vayas modificando el abono concretamente hasta finales del mes de julio, considerando que el rosal de lo contrario no seguirá creciendo. Una vez que hayas finalizado con este período, tienes que dejarlo descansar todo el mes de agosto, y recién en septiembre comenzar de nuevo con las actualizaciones, para obtener los mejores resultados posibles.
También es muy importante, además, que en esta etapa te tomes el tiempo necesario para alejar todos los insectos que intentarán acercarse a tu jardín, de modo que no afecten la imagen que dan tus rosales, ni a fragancia que pueden desprender los mismos. Como lo más normal en estos casos es que aparezcan pulgones, te recomendamos que plantes lavandas cerca del rosal, porque sus plagas se alimentan de ellos.