-

Cómo aromatizar tus rincones con preciosas flores




Si quieres dar más belleza a tu casa, una buena idea es aromatizar tus rincones con ayuda de hermosas flores. En decoración no hay nada como un agradable olor recorriendo los pasillos de tu hogar. No es necesario que embriaguemos demasiado los espacios, con flores demasiado aromáticas… basta con que desprendan un agradable olor.

La importancia del aroma, dentro de la decoración, es grande… igual que la iluminación o estupendos colores, el olor da ambiente y esto es lo que queremos conseguir. Ahora en verano tenemos muchas posibilidades de aromatizar nuestros ambientes con ciertas flores o frutos. Como frutos las naranjas, los limones u otros cítricos desprenderán un olor maravilloso (ambientadores caseros los llamamos)

Pero también puedes realizar un ambientador para aromatizar tus rincones, con preciosas flores llenando recipientes o bien haciendo ramilletes con tus preferidas. Reparte por zonas estratégicas de tu hogar. Lo suyo es escoger el olor que más te guste, particularmente el jazmín o la dama de noche, son dos flores que su olor me embriaga completamente (no se si a vosotros os pasará igual)

aromatizar con flores

La dama de noche o bien el jazmín, además son perfectas contrincantes para espantar a los mosquitos… así que además de decorar, dar buen olor y espantar a los mosquitos ¿qué más podemos pedir? Como estas hay muchas otras flores, con otras propiedades, que harán que nuestros espacios huelan perfectamente como puede ser la lavanda.

La lavanda o la menta, además de decorar y dar un delicioso aroma a nuestros espacios, también los guardará de avispas y otros insectos. La lavanda, además, elimina el olor a tabaco y otros malos olores. Igualmente puedes escoger flores como las lilas, las rosas o lo jacintos ya que huelen de forma espectacular.

Más contenidos recomendados:
Hacer macetas con latas
Más contenidos recomendados:
Cómo pintar las flores

Hay muchísimas plantas con un aroma exquisito, solo tienes que escoger las que más te gusten. Os recuerdo que podéis aromatizar los rincones bien con frutos puestos sobre un recipiente, bien con flores tanto en centros de mesa, como en ramilletes o secas y hechas un popurrí o incluso con hiervas esenciales.

Pero también puedes dar buen olor a las habitaciones con esencias de flores, así no tienes que tenerlas en casa… esta esencia la puedes poner en un recipiente con agua y luego dejar que se evapore… ideal para los meses de frío donde podemos poner el recipiente cerca de una fuente de calor, así se esparce el olor.

foto: waysideviolet


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...