Cómo asegurar el riego en nuestra ausencia

regar plantas maceta gamuza

Aunque seamos absolutamente recelosos del riego que podemos realizar sobre todas nuestras plantas, la verdad es que en algún momento del año, sobre todo en vacaciones, se puede dar la circunstancia de que debamos alejarnos, o también por sólo un fin de semana, y si no tenemos a nadie a quien dejar al cuidado de nuestro jardín, debes saber que existe una perfecta técnica para ahorrarte disgustos.

Para empezar este procedimiento, que nos permitirá asegurar nuestro riego, incluso cuando no estemos presentes en la casa, lo primero que debemos hacer es cortar una tira de gamuza, por cada maceta a la que querramos realizarle esta técnica. Cuando lo hayamos hecho, vamos a enterrar, de modo poco profundo, el extremo de cada tira en cada una de las macetas, al tiempo que el extremo que queda liberado, lo vamos a sumergir en un recipiente lleno de agua.

De esta forma, estaremos seguros de que cada una de las plantas, sin importar a qué tipo de especie o familia pertenezcan, ni la forma y tamaño de la maceta, ni del tipo de tierra, estarán absorbiendo, de a poco y sin perjudicarse su calidad de vida, las cantidades de agua que vayan necesitando, conforme la cantidad de viento que haya en esos días, la temperatura, y otros factores que los seres vivos pueden controlar fácilmente.

Por otro lado, también debes considerar que si tienes una gran cantidad de macetas en tu jardín, o en cualquier punto determinado de tu casa, pero se encuentran dispersas, lo mejor es disponer de un recipiente de agua diferente para cada una de ellas, al tiempo que si se trata de plantas chicas, que se hallan cercanas, tal vez podamos compartirlos.

Incluso, si sólo queremos aplicar este sistema sobre una planta, te recomendamos introducir una mecha de algodón por el orificio de drenaje y dejarla sobre un recipiente con agua. Para mejorar los resultados, además, puedes realizar una prueba algunas semanas antes de marcharte, de modo que sepas si el sistema funciona, o si debes mejorarlo.

Scroll al inicio