Cómo calcular la altura de las plantas

plantas altas

Cuando tenemos un jardín, y queremos calcular correctamente la altura que deben tener las plantas, debemos considerar una gran variedad de cuestiones, que empiezan por nuestro gusto, y terminan en el espacio que tenemos, y que en el medio pasan por el tipo de especies que pensamos cultivar, dónde hacerlo, cuánto sacrificio queremos que nos demanden y demás.

De hecho, si bien es evidente que las plantas poseen una determinada altura de por sí, existen ciertos elementos que nos pueden ayudar a establecerles algunas modificaciones, por mayor o menor, a cada una de ellas. En este sentido, podemos considerar características como por ejemplo la especie, o la zona de cultivo, de forma que en el mismo jardín, una misma planta crecerá de una forma semejante.

El hecho es que, cuando hablamos de jardinería, la altura de las plantas puede llegar a ser sumamente importante, considerando que una planta alta mal puesta, puede dejar detrás de ella hasta tres o cuatro más chicas, con lo que no sólo aquellas no se lucirán, sino que mucho peor, se pueden llegar a ver afectadas en su correcto desarrollo.

Por eso conviene siempre que, antes de cultivar cualquier planta, consideres con mucho detenimiento cuáles son las que se encuentran alrededor. De hecho, si tienes muchas especies con flores, puedes llegar a dejarlas completamente tapadas, así que conviene que ante la duda siempre apuestes por especies que no crezcan demasiado.

Ahora bien, en el caso de que estés buscando plantas específicamente para las jardineras de balcón o terraza, te recomendamos especialmente que las mismas no pasen los 50 centímetros de altura, dado que las jardineras suelen soportar menos pero que una maceta de piso, y de hecho, resulta bastante anti-estético apostar por ellas igualmente. Si quieres que sea más vistoso, en todo caso, te aconsejamos que apuestes por flores colgando de los balcones.

1 Comentario

  1. […] Resembrar el césped es una de esas tareas que podemos llegar a posponer mucho tiempo si no nos agrada, pero la verdad es que con los consejos necesarios a mano, no se trata de una actividad tan molesta, así que no podemos dejar de recomendarte que leas los que te traemos a continuación, y te pongas manos a la obra tan pronto puedas. […]

Comments are closed.