Cómo conservar flores naturalmente

conservar flores

Si eres de esas personas que quieren adornar sus hogares siempre con flores, pero que sólo están dispuestas a aceptar las naturales, nada de artificiales, sabrás que uno de los problemas del caso, es lo difícil que se hace poder conservar las mismas en buen estado, y de ese modo, mantenerlas en los ambientes por más tiempo, sin tener que salir a buscar o a comprar de modo constante, cada dos o tres días.

Por eso, consideramos que te pueden ser sumamente útiles una serie de preparados que no sólo te ayudarán a mantener las flores en su estado original por más tiempo, sino que además cuentan con la ventaja de que son completamente naturales, por lo que no las estarás dañando, ni gastarás demasiado dinero, ni te llevará demasiado tiempo.

En este sentido, una de las primeras alternativas es formar un jugo de cítricos y cloro, lo que haces llenando un vaso con un litro de agua tibia, agregando posteriormente una cucharada de azúcar, una de cloro doméstico y una de jugo de limón. Luego, coloca las flores en el interior del recipiente, cambiando el agua conservante cada dos o tres días.

De igual modo, otra buen opción en este sentido tiene que ver con utilizar la soda de lima limón como conservante. Para ello, debes tomar un florero que esté limpio, y agregarle una taza de agua fría en su interior. Luego, haz lo propio con una taza de lima-limón y media cucharada de cloro de uso doméstico, mezclando todo con una cuchara, y colocando las flores allí, cambiando también el agua cada tres o cuatro días.

Finalmente, puedes servirte de las propiedades del vinagre y los conservantes del azúcar en este sentido, apostando por llenar un recipiente con un litro de agua tibia, agregándole luego dos cucharadas de vinagre blanco y dos cucharadas de azúcar blanco, antes de mezclar con una cuchara, y colocar las flores en su interior, considerando también un cambio cada tres o cuatro dias.

1 Comentario

Comments are closed.