Cómo controlar las hormigas en verano

hormigas jardin

Uno de los principales inconvenientes con los que nos encontramos los que tenemos jardines en la época de verano como ésta, tiene que ver directamente con la cantidad de plagas que se sienten atraídas por el calor y los nuevos frutos. Una de las que mayores destrozos suele provocar sobre las plantas es la de las hormigas, y por eso queremos traerte algunos trucos para controlarlas mejor.

Para comenzar, entonces, lo primero que debes tener en cuenta es que las hormigas no son más destructivas que otras plagas, pero que sí cuentan con un pero y es que se trata de animales sumamente resistentes. Teniendo a consideración esto, debes saber que al intentar eliminarlas tendrás que dedicar una buena cantidad de tiempo a la obra, pero que es la única forma de que funcione el sistema.

Lo primero que debes hacer a la hora de intentar eliminarlas, es distinguir si se trata de hormigas que cortan hojas y flores, o de aquellas que comen otros insectos. Obviamente, el problema para nosotros son las primeras, y las segundas son de gran ayuda. Si tienes las primeras, debes saber que existen variados métodos para controlarlas.

Uno de ellos tiene que ver con atacar directamente los hormigueros, algo que es posible por ejemplo utilizando productos químicos que las maten en cuestión de horas, tapando sus salidas, destruyéndolos a los golpes, o incluso metiendo agua con una manguera hasta que se inunden y todas ellas mueran de esa forma.

Si no quieres ser tan cruel con las hormigas, la otra alternativa es alejarlas de tus plantas, para lo cual puedes considerar algunas propuestas naturales que hemos analizado en el pasado, además de usar cebos y otros productos que las atraigan hacia otras partes del jardín, dejando las plantas que te interesan de lado y salvaguardando sus vidas.

2 Comentarios

Comments are closed.