Cómo controlar las plantas dañinas del jardín

plantas dañinas

Todas las personas que tienen un jardín en sus casas saben que una de las cosas más molestas que pueden sucedernos, es haber dejado el hogar por un par de días para darnos cuenta de que, a la vuelta, las plantas dañinas se han apoderado de éste, así que no queremos dejar de recomendarte que tengas en cuenta una serie de consejos que te enseñamos para poder eliminarlas antes de que sea demasiado tarde.

En este sentido, lo primero que deberás poder considerar, es qué plantas pueden ser tomadas como dañinas para las demás que forman parte del jardín, y en general, se toma de esa forma a toda especie vegetal que interfiere de alguna forma en las actividades humanas, y de las demás especies. Por eso, las plantas dañinas dependen de cada caso en particular, así que una consulta con tu especialista de confianza no estará de más.

De la misma forma, como estas plantas nacen espontáneamente y compiten con las plantas que realmente queremos cultivar en nuestro jardín, la mejor manera de mantenerlas lejos, es estar siempre prevenidos, lo que podemos comenzar a pensar a partir de utilizar prácticas que nos permitan mantener a resguardo las zonas del jardín que no han sido afectadas aún.

Además, existen modos más sencillos de poder quitarlas de en medio, aunque los mismos pueden ser más cansadores, como los de tipo físico o mecánico, que consisten especialmente en la utilización de herramientas de jardinería para arrancar las plantas dañinas, y que se recomiendan sobre todo cuando tenemos extensiones más bien pequeñas de jardín.

Finalmente, las otras dos alternativas que tenemos al intentar eliminar estas plantas, tienen que ver directamente con una de tipo biológica, y una de tipo química. En el primero de los casos, podemos tener animales en casa, como mascotas, que se encargan de quitarlas, y en el segundo de ellos, la solución pasa por el uso de herbicidas especialmente hechos para eliminarlas.