Cómo crear un jardín vertical en casa

Amantes de la jardinería, hoy tengo algo especial para vosotros.. una serie de consejos para crear vuestro propio jardín vertical.

Tener un huerto en nuestro hogar, puede surgir en casi cualquier espacio… por muy reducido que sea. No hace falta pensar a lo grande, si no dispones de metros cuadrados.

Piensa bien la organización, eso sí… que no haya espacio, no significa que no deba ser todo bien organizado.

huerto

Recuerda que has de aprovechar todo lo que puedas tus espacios, piensa donde vas a colocar el huerto o las plantas que quieras poner. Además piensa en las especies que vas a plantar y los cuidados que requieren.

Cada hueco que encuentres, puede ser un potencial huerto urbano.. todo puede ser adaptado para poder cultivar.

Cuando elijas donde irá, debes tener en cuenta la luz que hay en ese lugar. Si es luz directa o iluminación, si da o no mucho el viento. Si no da mucho el sol en tu casa, puedes plantar especies que no requieran tantas horas de sol… como las espinacas, ajos, puerros o fresas.

Recuerda que hay muchas plantas que requieren una menor necesidad de sol, como los rábanos, la coliflor o el brécol. Pero recuerda que al comienzo de cualquier huerto, el sol es indispensable.

Puedes cultivar en una o varias jardineras, eso sí lo más adecuadas y adaptadas al lugar donde las vamos a poner. Las hay de muchos tipos y formas diferentes.. tanto de suelo, como para colgar, verticales, horizontales o hasta para ponerlas en un rincón.

Incluso puedes hacer tu mismo algunas jardineras, en otros artículos hemos hablado de ello. Con palet, cajones o incluso con sacos puedes crear tiestos perfectos para tus plantas y hortalizas.

Si quieres que tu hogar huela bien y además, tener algunos condimentos para la comida, planta hiervas aromáticas!

foto: trendir