Cómo cuidar el jardín con la llegada del otoño

¿Quién no dijo cuando era pequeño que de mayor quería un jardín enorme y ahora que por fin lo ha conseguido no logra tenerlo igual de bonito que en los sueños de su niñez? Cuidar un jardín, y más aún con la llegada del otoño, no es precisamente un juego de niños, y por eso, hoy quiero contaros cómo tenerlo realmente como siempre has soñado.

A la hora de tener un jardín perfecto no solo vamos a necesitar ciertos materiales y maquinarias, sino que además vamos a esforzarnos, dedicarnos con ganas, y sobre todo con cariño, a cuidar ese jardín. Lo más importante, para que el mantenimiento de nuestro césped, plantas, árboles y flores no se convierta en un trabajo de horas y horas, es utilizar las mejores herramientas que nos hagan ahorrar tiempo ¡ese tiempo tan preciado para simplemente echarte en el jardín a disfrutarlo!

Fuente: Daniel Jolivet
Fuente: Daniel Jolivet

Apuesta por la maquinaria verde

A la hora de cuidar un jardín en condiciones, vamos a tener en cuenta muchos factores como las herramientas que vamos a necesitar. Una de ellas, sin duda, es el cortacésped, herramienta de la que podemos encontrar una gran variedad: más económicos o más caros; para zonas más o menos grandes; manuales o con motor…

Os aconsejo que utilicéis maquinaria verde, es decir, aquellas que no necesitan un motor para hacer el trabajo. Esto no solo será bueno para el medio ambiente sino que además te esforzarás y practicarás algo de deporte mientras cuidas tu jardín, ¡3 acciones en 1!

maquinaria verde cortacesped

Otras herramientas del jardín

Los sopladores para hojas son la herramienta más común que necesitaremos en otoño para cuidar nuestro jardín. Pueden parecer una tontería, y seguramente lleves años deshaciendote de las hojas otoñales con otros trucos como el rastrillo, pero lo cierto es que, una vez lo pruebas, te enamorarás de él por lo práctico y rápido que resulta.

Para mi, una de mis herramientas favoritas es el soplador, ya que ahora con el otoño empiezan a caer las hojas, me encanta poder soplarlas y hacer que vuelen, y es que recogerlas puede resultar muy aburrido y costoso, mientras que utilizar esta herramienta puede ser un entretenimiento muy divertido. Lo mismo pasa con las motosierras, nos hacen falta por su facilidad de uso, ligereza y seguridad a la hora de cortar ramas y troncos.

soplador para las hojas de otono

Como veis, son muchos los factores que influyen a la hora de cuidar el jardín en esta época del año, y la mejor forma de asegurarnos de que va a estar en perfecto estado es hacernos con una buena maquinaria como la que te hemos mostrado en este post de la tienda online de jardinería Areajardin. Seguro que así consigues mantener impoluto el jardín de tus sueños.

– POST PATROCINADO –