Consejos para cuidar el jardín

Hoy os dejo algunos consejos para el cuidado del jardín, para mantenerlo bello y estupendo todo el año. Estas sugerencias nos vendrán a todos muy bien para disfrutar de nuestros espacios de exterior. Seguro que muchos ya los sabes y si estás comenzando a cuidar el terreno, a cultivar y demás… serán perfectos para obtener un buen jardín.

como cuidar el jardin

Estos consejos hacen referencia a diferentes partes como la siembra, los abonos y otras cosas a tener en cuenta cuando vayamos a sembrar. Toda planta necesita su espacio, unas más que otras, por ello hará falta que respetes el espacio entre dos o mas plantas que quieras cultivar. De esta manera contribuirás a que se desarrollen estupendamente.

Es esencial eliminar las malas hiervas que crecen en el jardín, antes de la siempre y durante la siembra. Hay diferentes formas de eliminarlas puedes arrancarlas o añadir algún producto para evitarlas. Procura estar atento y no dejar que crezcan. Por otro lado el abono que utilices para la tierra es muy importante. Ante todo y dependiendo del tipo de especie que queramos plantar, debe ser natural. Creo que solo los mejores para que la planta crezca en perfectas condiciones.

La tierra es necesario prepararla antes de plantar, además de eliminar las hiervas, la abonaremos y la mezclaremos con algo de turba, estiércol o el compost a utilizar. Procura conocer el terreno que tienes en casa, para prepararlo en consecuencia ya que todos los suelos no son iguales.

Si vas a cultivar plantas grandes y altas, como árboles, procura añadir un trozo de madera o una especie de estaca. En el propio hoyo puedes hacerlo, esto evitará que se doblen al crecer y las raíces se enraícen bien. Otro consejo importante es el riego de las plantas, particular en algunas especies diferentes, normalmente nunca debemos encharcar las mismas.

Cuando vayas a regar procura hacerlo sobre el tronco y raíces, no sobre las hojas y no encharques la zona. Debemos regar en función del tiempo que haga, si hay más lluvias y el tiempo está frío no necesitarán tanta agua, mientras que en épocas de calor necesitarán más agua. Cuando vayas a regar hazlo temprano por la mañana y sino ya entrada la tarde.

Fertiliza la planta, al menos una vez al año. Ten cuidado con las temperaturas extremas y procura no encharcar tus plantas, aunque has de tener presente que las de exterior suelen requerir más agua que las plantas de interior.

foto : hgtv

Compartir
Artículo anterior4 Ideas para decorar con ramas de poda
Artículo siguiente¿Cómo cuidar el jardín en otoño?

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además, soy peluquera… ¡cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!