¿Cómo cuidar el jardín en otoño?

Cuando el otoño llega nuestro jardín requiere de otros cuidados más específicos para poder mantenerse lindo y ordenado. Además, es sumamente importante comenzar a prepararlo para el invierno y las temporadas más frías. Por eso, en esta oportunidad te comentaremos algunos consejos para cuidar tu jardín en otoño.

Cuida tu jardín en otoño con estos consejos

En primer lugar te aconsejamos pasear por tu jardín y prestar atención a las plantas que florecieron durante el verano y sobre todo aquellas que necesitan más espacios para así ser apartadas. De esta forma, analiza que áreas tienes libres en tu jardín para así darle lugar a las plantas que han crecido trasladándolas.

otoño
Fuente: Flickr

Si has enterrado plantas que no soportan las altas temperaturas, entonces te recomendamos trasladarlas a macetas lo suficientemente grandes para qu e quepan cómodamente y así puedas conservarlas óptimamente durante el otoño y el invierno que se avecina. Asimismo, deberás tener cuidado con las malezas que aprovechan el verano para expandirse limpiándolas y apartándolas de tu jardín.

Si tienes rosas en tu jardín, entonces te recomendamos que las podes en esta estación, puesto que esta acción estimula el crecimiento de nuevos brotes para de esta forma sobrevivir al invierno y estar listas para las temporadas más cálidas.

Si tienes algún árbol grande que esté perdiendo hojas, es sumamente importante que al menos dos veces por semana juntes las hojas que se caen del mismo de modo que no ahoguen las plantas más pequeñas ni propaguen las malezas. Por otro lado, si cuentas con plantas poco resistentes a los cambios de temperatura es recomendable cubrirlas durante la noche, cuando el clima se torna más fresco con un nylon y palillos a los costados que lo sostengan sin tener contacto directo con la planta pero sí protegiéndola del frío excesivo y así conservar bonito tu jardín durante el otoño.

Fuente: Jardinería Pro