Cómo cuidar la Clivia en invierno

Hola a todos, amigos de la jardinería y las plantas. Hoy os dejo con algunos consejos para cuidar la Clivia durante el invierno.

Si has decorado tu hogar con esta hermosa planta, seguro que te interesará saber un poco más de ella y aprender a cuidarla.

Los meses de más frío, durante el invierno, deberá tener ciertos cuidados. Si tienes Clivias de interior, aquí te dejo estos consejos.

clivia

Esta planta, se podría considerar como híbrida ya que no tiene por qué ser plantada en el exterior. Puedes ubicarla en el lugar que más te guste, tanto dentro como fuera.

Aclarado esto, debes saber que cada planta no es igual. Tu Clivia necesita muchos mimos. Para que se desarrolle bien y esté estupenda, puedes plantarla en la tierra.. en el exterior de tu hogar.

Eso sí, cuando lleguen los meses fríos has de saber que esta planta no soportan temperaturas demasiado bajas o las heladas. Así que protégela bien.

De todas formas, sabiendo esto puedes plantarla en una maceta y así será más cómodo llevarlas al interior del hogar y que permanezcan ahí hasta que las temperaturas suban.

Recuerda no regar mucho la planta en invierno, ya que para la Clivia estos meses son como un pequeño periodo de letargo.. donde no la necesitan tanto.

Con muy poca agua, estará estupenda. Eso sí, si tienes calefacción, procura poner la planta en otro lugar de la casa.. pues no le sentará bien.

Puedes ponerla en una terraza cerrada, que está protegida del frío, pero no le da demasiado calor.

No la pongas en el sol directamente, es preferible que no le de de lleno mucho tiempo. La planta soporta temperaturas de 5 a 8 grados, para sentirse cómoda, pero ha de estar muy iluminada.

Como ves esta hermosa planta necesita ciertos cuidados y mimos, para que esté sana y estupenda.

foto: gardening