¿Cómo cuidar a las plantas de las tormentas?

Estamos en época de frío y es más probable que las tormentas comiencen a acecharnos por eso es sumamente importante tener en cuenta algunas precauciones para cuidar a las plantas y así mantenerlas lindas y saludables; por eso en esta oportunidad te comentaremos algunos consejos que te serán muy útiles para proteger tu jardín de las tormentas.

Tener un buen drenaje para cuidar a las plantas

Adelantándonos a las temporadas de lluvias y fuertes tormentas es sumamente necesario que preparemos nuestro jardín y macetas para que tengan un buen drenaje del agua. Para ello, te recomendamos colocar piedras en el fondo antes de poner la tierra, de esta forma evitaremos que las raíces tengan exceso de humedad y a su vez una buena oxigenación.

cuidar las plantas
Pixabay

¿Qué hacer con las lluvias intensas?

Cuando el clima sea tormentoso y las lluvias intensas sean inevitables entonces deberás tomar algunas medidas fundamentales. Pues para cuidar a las plantas será sumamente necesario que retires del jardín las plantas más delicadas como las que tienen flores o bulbos, como así también las plántulas y cactus. Mientras que para las que estén plantadas será necesario que antes de la tormenta prepares un cobertor.

¿Cómo proteger las plantas de exterior?

Cuando la tormenta se avecine y tienes plantas de exterior que ya no entran en tu hogar entonces deberás tener algunos cuidados básicos e importantes como retirar el plato debajo de la maceta para que al llover pueda drenar cómodamente el agua en exceso. Luego de la tormenta no riegues las plantas hasta comprobar que sea necesario ya que de lo contrario podrías provocar un exceso de humedad y matarlas.

Cobertor casero para plantas de jardín

Si quieres proteger tus plantas hay ciertos cuidados que debes realizar mucho antes del día de la tormenta. Para ello te recomendamos realizar un cobertor de modo casero para proteger la mayor parte posible de tu jardín. En este sentido, sobre las plantas que más cuidados necesiten y que no puedes trasladar como las rosas o plantas con flor que ya estén plantadas te recomendamos colocar algunos fierros formando un cuadrado o rectángulo. Luego, coge bolsas de basura de las grandes y con una tijera córtalas para que queden a modo de lona y engánchalas de los fierros realizando un techo para las plantas de tu jardín.