-

Cómo cuidar tus plantas de exterior




Buenos días amigos! Hoy nos encantará enseñarles algunos estupendos trucos para mantener nuestras plantas de exterior.
Si dispones de un agradable jardín o un patio donde tengas expuestas tus plantas, aquí te dejamos algunas ideas para mantener las plantas de exterior.
El cuidado de tus plantas es vital para una buena decoración, además si amas la jardinería te encantará cuidarlas.
flores
Elige las mejores macetas para tus plantas y vigila el regado, pues es muy importante.. sobre todo si tienes diferentes tipos de plantas.
Pero esto no es todo lo que tendremos que hacer, si queremos mantener nuestras plantas de exterior de la mejor manera posible.
Para cultivar o plantar algunas plantas, hierva y flores.. hemos de saber qué vamos a plantar y el tipo de clima que tenemos en nuestro jardín. Recuerda que muchas plantas no necesitan tanto sol, mientras que otras necesitan más cantidad de él.
Con esto quiero decir que hemos de informarnos adecuadamente cuando vayamos a plantar lo que sea, de esta manera sabremos qué cuidados requiere.
Busca el mejor lugar para tus plantas, ten en cuenta la cantidad de sol que reciben las mismas. En los meses más fríos muchas de ellas necesitarán que las riegues menos y además recibir mayor sol que en otros meses.
Visualiza las zonas de tu jardín que tienden a inundarse, si las hay, pues en caso de lluvias grandes podrías quedarte sin plantas por exceso de agua. Plántalas sobre montículos, si tu espacio tiende a inundarse.
Para que nuestras plantas luzcan bonitas y bien cuidadas, hemos de podarlas de vez en cuando. De esta manera crecerán fuertes y sanas.
La observación es muy importante para detectar cuando debemos podar nuestras plantas.. además observarlas nos ayudará a saber si tienen o no algún tipo de plaga.
Mira sus hojas, tallos, flores… así evitaremos a tiempo la presencia de algún tipo de plaga y podremos erradicarla si ya la tienen.
Por último transplantaremos las plantas una vez al año.. si están en la tierra puedes hacerlo a finales de otoño o principios de invierno.
Si las tienes en macetas trasplantarlas irá en función del tipo de planta y el crecimiento de la misma, pues algunas no necesitan hacerlo.
Si tus plantas están en macetas, procura elegir las más adecuadas para el tipo de planta o hierva que vayamos a cultivar.
flor




Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar la Planta del Dinero
Más contenidos recomendados:
Cuida tus plantas
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Cómo elegir la barbacoa adecuada para tu hogar

Con el buen tiempo aumentan las ganas de quedar con los amigos o familiares para pasar un rato agradable. En este sentido, no hay...

¿Cómo puede mejorar un jacuzzi la decoración del hogar?

La decoración de la vivienda es muy importante, dado que es la carta de presentación, por eso es importante elegir con cuidado los diferentes...

Indispensables para exteriores en temporada de verano

Con las épocas estivales tocando la puerta las opciones para la recreación se muestran sobre la mesa. Esta vez por un bajo presupuesto tu...

Consejos básicos para el cuidado de la piscina

Si tienes una piscina o piensas tenerla, necesitas aprender los pasos básicos para el mantenimiento de la misma. Así podrás disfrutar de un agua...

Nuevas hidrolimpiadoras de alta presión de Taurus

Taurus acaba de lanzar al mercado sus dos nuevos modelos de hidrolimpiadoras de gran potencia y alta presión que garantizan una limpieza efectiva en...