-

Como cuidar tus plantas en marzo




Durante el mes de marzo (en el Hemisferio Norte) tus plantas deberán recibir algunos cuidados especiales. Hoy nos referiremos a ello.

Durante el mes de marzo comienza la primavera y las plantas, lentamente, te brindaran todo el esplendor necesario para que alegrar tu jardín, aparecerán las flores y los bulbos crecerán de manera asombrosa, entre ellos los de Iris, Crocus, Narcisos, Jacintos, Tulipanes, Muscaris.

Estas serán las primeras flores del año y por su duración podremos disfrutarlas por un largo tiempo. Cuando las flores se sequen o pongan feas deberás cortarlas, para que las hojas de sus alrededores no se mustien.

primavera

Ha llegado el momento de desenterrar los bulbos, lavarlos bien y quitarles la tierra, además de guardarlos en un lugar fresco y oscuro hasta que debas plantarlos nuevamente.

Notarás que los días han comenzado a alargarse, y si bien aún continua haciendo un poco de frío el peligro de las heladas casi ha desaparecido, a pesar de ellos conviene continuar haciendo los riegos desde media mañana hasta las primeras horas de la tarde.

Cuando te estés acercando a fin de marzo ya podrás comenzar a quitar las cubiertas invernales, cavar al pie de los arbustos y fertilizar la tierra para brindarles nuevos nutrientes para enfrentar la próxima temporada.

Al comenzar la primavera es el momento ideal para culminar con la plantación de los rosales y de los frutales, podar las parras y los grosellos.

En los rosales más viejos deberás suprimir las ramas más débiles y viejas. En el caso de los rosales es mejor prevenir que curar las enfermedades por los que es recomendable tratarlos cada dos o tres semanas con productos específicos para evitar las enfermedades producidas por pulgón o por hongos.

Más contenidos recomendados:
Cómo plantar lentejas
Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar el césped artificial

Entre las plantas que podrás comenzar a tratar con fungicidas encontramos los laureles, cítricos, evonimus lagerstroemia. Te aconsejamos colocar los productos por la mañana temprano o a última hora de la tarde, evitando los días de lluvia y de mucho viento.

Foto | Flickr




Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Maravillosas plantas que necesitan de pocos cuidados

Obviamente todas las plantas necesitan de ciertos cuidados, unas más que otras, pero si eres un despistadillo de la vida y nunca te acuerdas...

Ideas para decorar las macetas de tus geranios de forma única

Cuando hablamos de macetas, todo el mundo piensa en esas de color marrón que son tan habituales encontrarse. Pero esas macetas las podemos hacer...

Consejos para un buen cuidado de los geranios

Los geranios pasan por ser una de las plantas más habituales en los hogares de aquellas personas amantes de las flores. Se tratan de...

Ideas para transformar tu terraza en un rincón único

La terraza se ha convertido en un bien muy preciado, más si se vive en una gran ciudad. Esta parte de la casa se...

7 plantas que necesitan mucho sol en primavera

¿Quieres saber cuáles son las plantas que reciben con alegría el Sol en primavera? Si buscas flores para esta época del año, echa un...