-

Como cuidar tus plantas en marzo




Durante el mes de marzo (en el Hemisferio Norte) tus plantas deberán recibir algunos cuidados especiales. Hoy nos referiremos a ello.

Durante el mes de marzo comienza la primavera y las plantas, lentamente, te brindaran todo el esplendor necesario para que alegrar tu jardín, aparecerán las flores y los bulbos crecerán de manera asombrosa, entre ellos los de Iris, Crocus, Narcisos, Jacintos, Tulipanes, Muscaris.

Estas serán las primeras flores del año y por su duración podremos disfrutarlas por un largo tiempo. Cuando las flores se sequen o pongan feas deberás cortarlas, para que las hojas de sus alrededores no se mustien.

primavera

Ha llegado el momento de desenterrar los bulbos, lavarlos bien y quitarles la tierra, además de guardarlos en un lugar fresco y oscuro hasta que debas plantarlos nuevamente.

Notarás que los días han comenzado a alargarse, y si bien aún continua haciendo un poco de frío el peligro de las heladas casi ha desaparecido, a pesar de ellos conviene continuar haciendo los riegos desde media mañana hasta las primeras horas de la tarde.

Cuando te estés acercando a fin de marzo ya podrás comenzar a quitar las cubiertas invernales, cavar al pie de los arbustos y fertilizar la tierra para brindarles nuevos nutrientes para enfrentar la próxima temporada.

Al comenzar la primavera es el momento ideal para culminar con la plantación de los rosales y de los frutales, podar las parras y los grosellos.

En los rosales más viejos deberás suprimir las ramas más débiles y viejas. En el caso de los rosales es mejor prevenir que curar las enfermedades por los que es recomendable tratarlos cada dos o tres semanas con productos específicos para evitar las enfermedades producidas por pulgón o por hongos.

Más contenidos recomendados:
Consejos para cuidar el césped en verano
Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar las plantas en marzo, más consejos

Entre las plantas que podrás comenzar a tratar con fungicidas encontramos los laureles, cítricos, evonimus lagerstroemia. Te aconsejamos colocar los productos por la mañana temprano o a última hora de la tarde, evitando los días de lluvia y de mucho viento.

Foto | Flickr




9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...