Como cuidar tus plantas en marzo

Durante el mes de marzo (en el Hemisferio Norte) tus plantas deberán recibir algunos cuidados especiales. Hoy nos referiremos a ello.

Durante el mes de marzo comienza la primavera y las plantas, lentamente, te brindaran todo el esplendor necesario para que alegrar tu jardín, aparecerán las flores y los bulbos crecerán de manera asombrosa, entre ellos los de Iris, Crocus, Narcisos, Jacintos, Tulipanes, Muscaris.

Estas serán las primeras flores del año y por su duración podremos disfrutarlas por un largo tiempo. Cuando las flores se sequen o pongan feas deberás cortarlas, para que las hojas de sus alrededores no se mustien.

primavera

Ha llegado el momento de desenterrar los bulbos, lavarlos bien y quitarles la tierra, además de guardarlos en un lugar fresco y oscuro hasta que debas plantarlos nuevamente.

Notarás que los días han comenzado a alargarse, y si bien aún continua haciendo un poco de frío el peligro de las heladas casi ha desaparecido, a pesar de ellos conviene continuar haciendo los riegos desde media mañana hasta las primeras horas de la tarde.

Cuando te estés acercando a fin de marzo ya podrás comenzar a quitar las cubiertas invernales, cavar al pie de los arbustos y fertilizar la tierra para brindarles nuevos nutrientes para enfrentar la próxima temporada.

Al comenzar la primavera es el momento ideal para culminar con la plantación de los rosales y de los frutales, podar las parras y los grosellos.

En los rosales más viejos deberás suprimir las ramas más débiles y viejas. En el caso de los rosales es mejor prevenir que curar las enfermedades por los que es recomendable tratarlos cada dos o tres semanas con productos específicos para evitar las enfermedades producidas por pulgón o por hongos.

Entre las plantas que podrás comenzar a tratar con fungicidas encontramos los laureles, cítricos, evonimus lagerstroemia. Te aconsejamos colocar los productos por la mañana temprano o a última hora de la tarde, evitando los días de lluvia y de mucho viento.

Foto | Flickr

Scroll al inicio