¿Cómo cultivar ciboulette en casa?

El ciboulette es uno de los alimentos más ricos para la cocina aromática, pues para quienes no lo conocen les comentamos que se trata de una hierba que aporta un sabor muy especial y muy usado por la cocina francesa. Si quieres darle un toque particular a tus comidas, entonces en esta oportunidad te comentaremos como sembrar ciboulette en tu jardín y poder cultivarlo con esta simple y sencilla técnica.

El cultivo del ciboulette

En primer lugar debes saber que el cultivo de esta hierba puede hacerse de manera óptima tanto usando semillas como gajos o plántulas. Si tu intención es sembrar semillas, debes elegir un terreno donde haya luz del sol y buena tierra y con esto nos referimos a un suelo húmedo y rico en humus. Esta es la estación más recomendada para sembrar ciboulette, ya que cuando termina el verano el sol no es tan agresivo y no afecta al sabor de la planta.

ciboulette

Si eliges plantar tus semillas en suelo o en macetas, es recomendable hacerlo a unos cinco centímetros de profundidad, de modo que las raíces tengan espacio para crecer. En cuanto al riego, es importante hacerlo cotidianamente aunque no de forma abundante sino lo necesario para que la tierra donde hemos plantado nuestras semillas se mantenga húmeda.

Asimismo, otra de las cosas que debes saber sobre la plantación y cultivo de ciboulette es que los resultados podremos verlos al cabo de unos tres meses, un hecho que por cierto nos demuestra la nobleza de esta hierba que destaca por ser resistente a todos los tipos de clima.

Finalmente, en lo que concierne a la recolección de esta deliciosa hierba de la cocina francesa debes tener en cuenta que para hacerlo será preciso cortar los tallos por encima de los bulbos dejando de lado los tallos florales. Por otro lado, para usarlo en tus comidas te recomendamos usar el ciboulette para condimentar tus platillos usándolo tanto cocido como crudo.

 

Fuente: Flor de Planta