Hoy os propongo organizar los cultivos utilizando tapones de corcho, sí los típicos de botellas de vino o de otra bebida. Seguramente en casa tendrás este pequeño material, incluso puede que los guardes y tengas varios. Particularmente suelo guardar estos tapones para realizar cosas en casa, por ejemplo meterlos en jarrones y así decorarlos.
Normalmente los tapones de corcho que suelo guardar, son aquellos que pertenecen a días especiales como aniversarios, cumpleaños, una Nochevieja… etc Tu puedes escoger aquellos que más te gusten y utilizarlos para organizar tus cultivos. Es fácil, hecha un vistazo a las fotografías que os dejo y comprenderéis de lo que estoy hablando.
Seguramente habréis visto algunas decoraciones donde utilizan estos corchos, incluso también los he visto mucho utilizados como pequeñas «macetas decorativas» donde la planta escogida se inserta dentro. Normalmente las flores a utilizar son tipo suculentas, ya que éstas necesitan de poco cuidado y poca agua… por lo que decoran perfectamente y duran más tiempo.
Pero esta vez los corchos nos ayudarán a distinguir aquellos cultivos que tengamos en casa tanto dentro, como fuera. Ideal para distinguir las hiervas aromáticas u otro tipo de especies, los corchos los puedes insertar en un palo de madera. Como si fuera una varilla, pincha cada tapón y listo. Luego solo tienes que escribir el nombre de lo que has sembrado.
Al pinchar procura no romper las raíces, si ya las hay, procura hacerlo con cuidado. Además de muy útil para organizar las macetas, el propio palo también nos indicará si la tierra contiene exceso de humedad… así que es bueno sacarlo de vez en cuando. Igualmente si es una planta alta, pero no muy fuerte el palo y el corcho ayudarán para que crezca recta sin que se tronche. Es una idea vistosa que, al mismo tiempo, se convierte en algo bastante útil… pues estamos reciclando los corchos y al mimo tiempo otorgándoles una función ¿Qué os parece?
foto: allputtogether