Cómo cultivar fresas en casa

Buenos días amigos, hoy os dejo algunos consejos para cultivar fresas en casa. Si no tienes jardín o un lugar donde plantar fresas.. aquí te dejo como hacerlo en una maceta.

Es económico y así tendremos nuestro pequeño remanente de fresas, cuando deseemos tomar esta fruta.

Si te gusta cultivar tu propia fruta, las fresas son perfectas para hacerlo en casa. La planta es pequeña y no ocupa mucho. Además utiliza poca tierra y es de fácil cuidado.

fresasLos maceteros de cerámica son perfectos para cultivar fresas. Lo suyo es que tengan agujeros a los lados para sembrar la semilla en la zona de las paredes de la propia maceta.

Es importante saber que las matas de fresa producen unos pequeños hijuelos que enraízan fácilmente.. estos los puedes coger y meter en un vaso con un poco de agua.

De esta manera desarrollarán raíces y podremos sembrarlos, también, directamente sin cortarlos de la propia madre.

Una idea es plantar un esqueje de fresa! como hacerlo? metiéndolo en un vaso con agua unos días, luego sembrándolos en una maceta pequeña y cubierta con plástico.

Este vaso ubícalo cerca de una ventana, sin que le de el sol… ya verás como crece.. luego solo has de pasarlo a una maceta mayor y ya le puede dar la luz libremente.

Para transplantar es muy fácil, basta con sacar el cepellón de la maceta, luego introducirlo en otra con un buen drenaje en el fondo. Rellena con un poco de tierra y listo!

Añade un buen riego y solo toca esperar, puedes añadir a la tierra un poco de humus de lombriz. Va muy bien a la planta!

Por último, cuando pase un tiempo, ya se puede colocar en un lugar donde de más luz.. de esta manera comenzará a producir fresas, delicosas!

Espero que os gusten!

Foto: allgardeningsites