-

Cómo cultivar fresas en casa




Buenos días amigos, hoy os dejo algunos consejos para cultivar fresas en casa. Si no tienes jardín o un lugar donde plantar fresas.. aquí te dejo como hacerlo en una maceta.

Es económico y así tendremos nuestro pequeño remanente de fresas, cuando deseemos tomar esta fruta.

Si te gusta cultivar tu propia fruta, las fresas son perfectas para hacerlo en casa. La planta es pequeña y no ocupa mucho. Además utiliza poca tierra y es de fácil cuidado.

fresasLos maceteros de cerámica son perfectos para cultivar fresas. Lo suyo es que tengan agujeros a los lados para sembrar la semilla en la zona de las paredes de la propia maceta.

Es importante saber que las matas de fresa producen unos pequeños hijuelos que enraízan fácilmente.. estos los puedes coger y meter en un vaso con un poco de agua.

De esta manera desarrollarán raíces y podremos sembrarlos, también, directamente sin cortarlos de la propia madre.

Una idea es plantar un esqueje de fresa! como hacerlo? metiéndolo en un vaso con agua unos días, luego sembrándolos en una maceta pequeña y cubierta con plástico.

Este vaso ubícalo cerca de una ventana, sin que le de el sol… ya verás como crece.. luego solo has de pasarlo a una maceta mayor y ya le puede dar la luz libremente.

Para transplantar es muy fácil, basta con sacar el cepellón de la maceta, luego introducirlo en otra con un buen drenaje en el fondo. Rellena con un poco de tierra y listo!

Más contenidos recomendados:
Los trucos para hacer de tu jardín un huerto para autoconsumo

Añade un buen riego y solo toca esperar, puedes añadir a la tierra un poco de humus de lombriz. Va muy bien a la planta!

Más contenidos recomendados:
Consejos para cultivar fresas en casa

Por último, cuando pase un tiempo, ya se puede colocar en un lugar donde de más luz.. de esta manera comenzará a producir fresas, delicosas!

Espero que os gusten!

Foto: allgardeningsites


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...