Cómo cultivar Jengibre en casa

Cultivar jengibre en casa es muy fácil. La verdad es que esta planta es muy apreciada por su tallo, ya que tiene un aroma importante y un delicioso sabor picante. Esta planta no es muy grande, así que puedes cultivarla en interior sin problemas. Sus dimensiones pueden alcanzar el 1,8 metros de altura, por lo que deberás buscar un lugar de techos altos o bien plantarla en la terraza. 

Cultivar jengibre es más fácil de lo que puedes pensar. Cuando esté creciendo observarás que sus tallos son más bien rojizos y sus flores de un color más bien blanco. Esta planta puedes cultivarla en maceta o bien en el suelo. De hecho os recomiendo plantarlo primero en maceta y luego al suelo, si dispones de terreno.

cultivar jengibre
Fuente: waywuwei

Cuando vayas a comprar la raíz, para plantarla, piensa que ha de estar  limpia de plagas y tiene que ser firme. Fíjate que la raíz no tenga moho u otros insectos. También observa si es joven o vieja o bien que este blanda en vez de firme. Si puedes comprar una raíz con brotes, mejor aún.

Si decides cultivar jengibre en una maceta, es más fácil evitar las fuertes corrientes de los vientos o bien los cambios de temperatura demasiado bruscos. Es importante, cuando cultives jengibre, que la tierra permanezca húmeda y en un lugar donde de la sombra. De esta manera la planta, desarrollará brotes nuevos. El exceso de sol puede matar a esta especie.

Hay varias formas de cultivar esta planta. Si no tiene brotes la raíz, procura colocar la misma en un recipiente con agua más bien tibia. Deja la raíz en agua toda la noche. Después puedes plantarlo normalmente. en cambio, si la raíz tiene brotes puedes plantarla tal como viene, sin meterlo en agua. Algo que te comento es que, para plantar debes poner esta raíz de forma horizontal al substrato utilizado. Si puedes, añade humus de lombriz, es buenísimo para su desarrollo.

Más contenidos recomendados:
Consejos para cuidar tu jardín durante el otoño

La maceta ha de tener un buen drenaje, además de un buen fondo ya que el jengibre necesita suelos profundos. Al menos unos 40 cm de profundidad en la maceta, serán suficiente. Lo que es la raíz debes plantarla a unos 5 cm de profundidad. Por otro lado, procura que la tierra drene bien. Si hay brotes, procura no taparlos con la tierra. Por último mantén un riego constante, pero con poca agua.

¿Te gusta esta planta? ¿Alguna vez la has cultivado?