-

Cómo cultivar la Acelga




Buenos días amigos, el cultivo de la acelga es más fácil de lo que pensamos. Si tienes un pequeño huerto y te encantan las verduras y hortaliza, puede que la acelga sea una de las cosas que tengas en mente.

De esta manera hoy te dejo con algunos consejos básicos, para poder plantar acelgas en nuestro huerto.

Ricas y sabrosas para comer, éstas se pueden plantar directamente en la tierra. Si vas a  hacerlo en maceta, que sean de unos 25 litros, de gran profundidad.

acelgas

Ahora en primavera es una buena época para plantarla y podremos recogerla en unas 8 semanas.

La Acelga es perfecta para desarrollarse en casi cualquier tipo de suelo, no es una planta que necesite demasiados cuidados.

Algo que intentaremos es no regarla demasiado y que tenga muy buen drenaje. Intenta que la tierra sea rica en nutrientes y listo!

Cuando vayas a plantar la semilla, recuerda que puedes ponerla en agua de 24 a 48h, al igual que otras hortalizas.

Después solo has de plantar, estas semillas, a unos dos centímetros y medio de profundidad y puedes hacerlo directamente en el suelo o en una maceta.

Es importante que el sol de a tus acelgas, así que plántalas donde éste de.. pero si el problema es la falta de sol, ésta también puede tolerar algo de sombra.

Recuerda que no es necesario que esté demasiado pendiente de estas plantas, basta con regarlas unas dos o tres veces en la semana, con abundante agua y un buen drenaje.

Más contenidos recomendados:
Cultivo del hinojo: ¿qué saber para buenos resultados?

Como te he comentado la Acelga no necesita muchos cuidados y además es una planta muy resistente a las plagas.

Más contenidos recomendados:
Cuidado de las plantas en otoño

Bueno aquí te he dejado algunos buenos consejos para plantar Acelgas en tu huerto o en un macetero.

Espero que sirvan de gran utilidad y así añadir más hortalizas y verduras al mismo.

Foto: hortmag


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...
Artículo anteriorAbonar macetas
Artículo siguienteCómo evitar la alergia al polen