Cómo cultivar la Acelga

Buenos días amigos, el cultivo de la acelga es más fácil de lo que pensamos. Si tienes un pequeño huerto y te encantan las verduras y hortaliza, puede que la acelga sea una de las cosas que tengas en mente.

De esta manera hoy te dejo con algunos consejos básicos, para poder plantar acelgas en nuestro huerto.

Ricas y sabrosas para comer, éstas se pueden plantar directamente en la tierra. Si vas a  hacerlo en maceta, que sean de unos 25 litros, de gran profundidad.

acelgas

Ahora en primavera es una buena época para plantarla y podremos recogerla en unas 8 semanas.

La Acelga es perfecta para desarrollarse en casi cualquier tipo de suelo, no es una planta que necesite demasiados cuidados.

Algo que intentaremos es no regarla demasiado y que tenga muy buen drenaje. Intenta que la tierra sea rica en nutrientes y listo!

Cuando vayas a plantar la semilla, recuerda que puedes ponerla en agua de 24 a 48h, al igual que otras hortalizas.

Después solo has de plantar, estas semillas, a unos dos centímetros y medio de profundidad y puedes hacerlo directamente en el suelo o en una maceta.

Es importante que el sol de a tus acelgas, así que plántalas donde éste de.. pero si el problema es la falta de sol, ésta también puede tolerar algo de sombra.

Recuerda que no es necesario que esté demasiado pendiente de estas plantas, basta con regarlas unas dos o tres veces en la semana, con abundante agua y un buen drenaje.

Como te he comentado la Acelga no necesita muchos cuidados y además es una planta muy resistente a las plagas.

Bueno aquí te he dejado algunos buenos consejos para plantar Acelgas en tu huerto o en un macetero.

Espero que sirvan de gran utilidad y así añadir más hortalizas y verduras al mismo.

Foto: hortmag

1 Comentario

  1. Me encanto lo facil que explico el procedimiento para lograr cosechar en maceta las acelgas ya le contare mas adelante. Gracias.

Comments are closed.