Cómo cultivar maracuyá

maracuya

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para cultivar maracuyá en casa.

Si quieres plantar, la llamada flor de la pasión en casa.. aquí te dejo esta información que te será bastante práctica.

Recuerda que la planta la puedes tener por varios motivos, uno de ellos es de manera decorativa. Pero también tiene propiedades medicinales, pues la planta del maracuyá es muy nutritiva.

maracuya

Este tipo de planta está compuesta por agua, como base, pero tiene muchos hidratos de carbono por lo que comerla nos dará un alto nivel de calorías.

Puedes cultivarla tanto en el jardín como dentro de casa. Para ello primero has de colocar la planta de la pasión un poco lejos de otras plantas, ya que sus raíces suelen extenderse bastante por todo el terreno.

Elige un sitio no muy soleado que contenga un suelo con nutrientes para plantas. Puedes utilizar la pasionaria para decorar muros, rejas, terrazas o glorietas, puesto que el maracuyá es una enredadera que puede llegar hasta 9 metros de altura.

Mantén el suelo bien húmedo, regalo a menudo pero evita que se encharque. Durante los meses de más calor, pulveriza la planta con agua cada diez días para que no se seque.

Ten en cuenta que puedes usar la flor para decorar y que sus frutos maduran al final del verano y principios de otoño. Recuerda que su fruto es comestible pero sin abusar, ya que su ingesta puede ocasionar mareos, efectos tóxicos o alucinaciones.

Como ves es fácil cultivar maracuyá tanto en tierra, como en una maceta. Puedes utilizarla para decorar o bien de manera medicinal.

También en tu dieta, si necesitas más aportes calóricos. Si querías ciertos consejos para cultivar maracuyá espero que estos os sean de gran utilidad.

Gracias a todos por seguirnos!

foto: homelife

Scroll al inicio