¿Cómo cultivar romero en nuestro huerto?

Si eres un amante de la jardinería y te gusta llenar tu jardín de verde, entonces aquí te traemos una propuesta que seguro te encantará, pues con tan solo unos sencillos pasos te proponemos cultivar hierbas aromáticas en tu jardín, y en esta oportunidad te comentaremos acerca del romero.

Consejos para cultivar romero

Para cultivar romero te aconsejamos tomar esquejes de aproximadamente unos ocho centímetros recolectados a principios de verano preferentemente. Si no tienes la posibilidad de conseguir esquejes, también puedes cultivar romero sembrando sus semillas. Si optas por esta opción, entonces deberás hacerlo en primavera.

cultivar romero
Foto: Pixa Bay

 

A la hora de preparar la maseta para nuestra planta de romero, te aconsejamos generar un buen sistema de drenaje para evitar que el agua abunde y pudra las raíces como así también permitir la oxigenación necesaria de la tierra. Para ello, coloca en el fondo de la maseta algunas piedras y luego coloca los esquejes llenando de tierra con sustrato para plantas.

Cuidados básicos de la planta de romero

Una vez que hayas preparado la planta será preciso tener en cuenta ciertos cuidados para procurar un óptimo crecimiento. De esta manera, deberás colocar la planta en un sitio donde pueda recibir abundante luz del sol la mayor parte del día. Afortunadamente el romero destaca por ser una planta que se adapta fácilmente a las condiciones climáticas, por lo que no te llevará demasiados cuidados especiales.

En cuanto al riego, debes saber que no deberás hacerlo muy a menudo, pues ciertamente este tipo de hierba aromática prefiere el suelo seco, ya que se trata de un arbusto de climas cálidos y ariscos.

Cuando el romero ya esté listo en tu jardín podrás utilizarlo para darle un sabor especial a tus comidas, o bien para aromatizar tu hogar cortando sus tallos y dejándolos secar al sol.