-

Cómo decorar el balcón de tu hogar




Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre cómo decorar un balcón. Con estos consejos lograrás un buen ambiente en este espacio de la vivienda.

Si tienes una terraza o un balcón puedes añadir algunos toques decorativos para que llame más la atención y, además, poder tener un lugar confortable que poder aprovechar.

Los balcones, ya sean más o menos grandes, pueden ser decorados igualmente de forma atractiva. Para decorar un pequeño balcón lo suyo es tener claro qué estilo deseamos otorgar al espacio.

Hay muy diversas propuestas y soluciones decorativas. En el mercado podemos encontrar todo tipo de mobiliario y complementos para hacerlo. Ikea es una de las grandes casas que trabaja para mejorar la decoración y dar soluciones prácticas a lugares pequeños.

Si quieres dar estilo a tu balcón intenta otorgar amplitud con colores claros y complementos en materiales ligeros. De esta manera parecerá más grande.

Crea un espacio de descanso con algunos almohadones, si no caben sillas u otro tipo de asientos. Contempla la idea de añadir un baúl, si te cabe y poner un cojín mullido. De esta manera, además de un asiento, tendremos un espacio donde almacenar algunas cosas como mantas.

Para lograr un ambiente rústico, nada mejor que utilizar materiales naturales como el bambú, la madera, el ratán o similares. 
 
En el suelo del balcón podrías añadir una bonita alfombra, si puede ser que esté preparada para el exterior así evitaremos que se deteriore.
 
Para crear un ambiente más llamativo, si tienes el balcón en color blanco siempre puedes añadir un toque brillante con sillas u otros elementos en colores vibrantes.
 
Juega con las macetas y las flores, así despertaremos la parte natural de la decoración. Añade las plantas que más te gusten, puedes ponerlas en la barandilla, en un rincón, colgadas del techo o incluso un pequeño jardín de pared.
 
Las plantas colgantes son muy hermosas, puedes poner algunas enredaderas y adaptarla a la estructura donde se encuentren.
 
Las macetas con algunas flores silvestres también darán mucha vida a este espacio de tu hogar. Esperamos que con estos pequeños consejos puedas decorar fácilmente el balcón o la terraza. Aprovecha todos tus espacios.




Más contenidos recomendados:
Disfruta de tu terraza este verano
Más contenidos recomendados:
Cuida tus plantas
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...