Cómo decorar el jardín para meditar

Si buscas un refugio de meditación, hoy te dejo algunos consejos para decorar el jardín en consecuencia. Muchas veces os digo que aprovechéis vuestras zonas de exterior para meditar puedes hacer yoga, puedes hacer pilates… si ya has probado antes estas experiencias, seguro que desearás continuar en verano.

Si tienes una terraza grande o bien un jardín, no dejes la oportunidad tan grande de hacerte con un pequeño rincón para ti misma o mismo, para meditar y relajarte. Es bueno comenzar a primera hora de la mañana realizando el reverencial saludo al sol, a partir de aquí lo que consideres oportuno.

¿No sabes cómo decorar el jardín para conseguir este objetivo? hoy te dejo un par de consejos para transformarlo en nuestro pequeño rincón de meditación. Algo muy importante son los ruidos ajenos que se cuelan desde el exterior, esto lo puedes evitar añadiendo setos grandes y cercando el jardín de forma que amortigüen el ruido que provenga de fuera. Intenta obtener un lugar bien tranquilo.

decorar jardin para meditar

El silencio es primordial, una vez obtenido añadir una pérgola o algo similar será importante si queremos meditar un día en el que las condiciones ambientales no son las más favorables… puede que se levante aire, que llueva… esto se puede evitar con una pérgola o algo similar.

Otro consejo es escoger, para decorar el jardín para meditar, una superficie bien tranquila y sin colores fuertes o patrones que te distraigan. Algunas sencillas piedras, un bonito césped… procura escoger superficies que no sean incómodas de pisar, que no te distraigan o que no se calienten en exceso como algunas piedras.

Algunas cosas que inducen a la paz es el agua y las flores, así que puedes añadir una pequeña fuente o realizar tu rincón al lado de un riachuelo. Verás qué paz y tranquilidad, además puedes escoger tus flores favoritas, algunas hiervas aromáticas pero flores que no desprendan demasiado olor… ya que no queremos distracciones en nuestro rincón para meditar ¿qué os parece?

foto: grow