Como decorar tu terraza con Lámparas de exterior

Estos dos años hemos pasado mucho más tiempo en exteriores que la media, sobre todo cuando nos hemos reunido con amigos o familiares. El aire libre que, hasta marzo de 2020, había estado prácticamente casi relegado al verano, ha tomado tal relevancia que no era difícil encontrar a personas armadas con fundas, gorros y camisetas y calcetines térmicos en las terrazas de los bares en el crudo diciembre. Y también en las casas.

lamparas de

Ahora, por fin, el verano ha llegado en todo su esplendor y la experiencia en el aire libre es mucho mejor. Al frío, sin embargo, le va sustituyendo el calor, pero las noches de verano tienen ese matiz tan especial que las hace únicas, pudiendo convertirlas aún en algo más bonito con lámparas de exterior peculiares que inspiren paz, relax y vacaciones, estén o no a la vuelta de la esquina.

Y es que la decoración de nuestra terraza es un factor fundamental para sentirnos bien  y maximizar todas las sensaciones que produce el verano, con esa energía tan especial e inspiradora.

A continuación damos algunas ideas de cómo poder tener una terraza coqueta, moderna y con estilo:

  1. Las plantas nunca pasan de moda. En la terraza siempre hay que tener plantas. No importa si se nos da bien o se nos da mal la jardinería. Hoy en día existen sistemas de riego automático doméstico por lo que no tienes ni que preocuparte por regar; sí, en cambio, por rellenar el recipiente donde está el agua, calcular que alcance hasta las vacaciones y quitar también las partes más secas y mustias de las plantas o las flores para que no contagie al resto. Hoy en día, además, está muy de moda poner un minihuerto, sobre todo si tienes mucho espacio. El consejo es que empieces por algo sencillo como tomatitos cherry. Son muy agradecidos y verás cómo crecen.
  2. Palés y cojines grandes siguen estando a la moda. Los productos reciclados siguen manteniéndose en la cresta de la ola y lo más probable es que dure mucho. Es común ver terrazas que cuentan con palés como sillones con cojines grandes así como mesas diseñadas a partir del mismo material. En algunos casos podrá ser compradas simulando reciclaje. En cualquier caso, y sobre todo si te gusta el bricolaje y se te da bien, puedes hacerlo tú que siempre tendrá más valor.
  3. Iluminación. Aquí llegamos a algo que será fundamental para tus noches de verano. Las lámparas de exterior las hay de tantos gustos y maneras que cada persona podrá elegir la que más vaya con el estilo que se quiere tener, desde lo más conservador y clásico hasta lo más atrevido. Además de la estética, hay que tener en cuenta que es fundamental que cumplan adecuadamente con la función de iluminarnos bien. Esto tendrá mucho que ver con el tipo de bombilla que porten, si es cálida o fría, la pantalla que tengan, así como los distintos puntos de luz que tengas en la terraza y que te pueda ayudar a combinar varias lámparas.

 La iluminación en la terraza, un aspecto más de la decoración

De una manera u otra, dejamos algunas pistas de los modelos más usados, así como ideas decorativas, ya que con la luz se puede jugar como un elemento más en este sentido.

  • Lámparas de rafia. Este tipo de lámparas que recuerdan al Caribe, a sus palmeras y a sus cocos, están muy de moda ahora, incluso para salones. Si en interior es más difícil que cuadre con el estilo, en exterior siempre funcionan mejor, ya que da un aspecto desenfadado y veraniego que no hace nada mal en cualquier época del año.
  • Estas son un elemento decorativo en toda regla y han de convivir con un foco o cualquier otro punto de luz ya que no se puede esperar que iluminen mucho. Si tienes una barandilla robusta, la idea es que cuelguen de ahí, pero tienes que estar pendiente de quitarlas cuando te vayas de vacaciones, vaya a ser que llegue una tormenta de verano y las acabe malogrando. Cada vez son más fáciles de encontrar, desde en tiendas especializadas hasta tiendas de regalos, por lo que suele haber muchos modelos, colores y diseños distintos donde poder elegir.
  • Lámparas de led. Esto va bien para cualquier tipo de terrazas, pudiendo combinarlas de distinto tamaño si la situación lo requiere. Se trata de bloques de Led que se iluminan completamente, dando un aspecto veraniego y fresco a tu espacio.
  • Apliques clásicos. Aquí no hay margen de error. Los apliques tradicionales suelen ser la fórmula que mejor funciona exteriores, desde un farol que pueda recordar a las farolas antiguas inglesas, hasta un foco sencillo. Y lo mismo o parecido si es de techo. Los clásicos nunca mueren y, como se adelantó en el caso de las guirnaldas, en muchas ocasiones conviene, incluso, que convivan los dos para crear una armonía perfecta entre lo funcional y lo estético.
Scroll al inicio