Cómo elegir un buen árbol natural para Navidad

Si prefieres elegir un árbol natural para Navidad y evitar este año, las propuestas sintéticas, aquí te dejo algunas ideas para escoger correctamente una buena planta. Cuando las fiestas pasen, como consejo puedes plantar el árbol en tu jardín y no dejar que muera. También hay otras soluciones estupendas.

Hay lugares donde puedes comprar un buen árbol natural teniendo, además, la opción de devolverlo para que lo puedan volver a trasplantar. Es precioso tener un árbol navideño natural, pero es más bonito aún que no dejes que se muera y poder volver a trasplantarlo de nuevo. En este sentido, es más práctico un árbol sintético ya que lo guardas y te dura varios años. Pero el aspecto que da un hermoso árbol de verdad, no es el mismo.

arbol natural
Fuente: epSos .de

No soy partidaria de cortar los árboles porque sí, pero si luego puedes trasplantarlos no me parece una mala idea. Si tienes hijos es una forma de demostrar la importancia de la conciencia social sobre el medio ambiente.

CÓMO ESCOGER EL MEJOR ÁRBOL NATURAL PARA NUESTRO HOGAR

¿Cuáles son las medidas de tu casa? Mide el lugar donde vas a poner el árbol, también la altura de los techos cuenta. De esta forma sabrás lo grande o pequeño que puedes comprarlo y no te pillará de sorpresa. La proporción es importante, si tienes un salón pequeño no ubiques un árbol demasiado grande. 

Cuando vayas a comprar tu árbol, comprobarás que los hay de muchas formas diferentes. Escoge entre un pino o un bonito abeto. Los verás macizos y con ramas juntas y tupidas. Algunos son más altos y delgados, con ramas algo más separadas y menos tupidos. Decide escoger el que más te guste y procurarle una bonita decoración.

arbol natural
Fuente: Richie Diesterheft

Los árboles de verdad tienen una variedad de tonalidades impresionante. Puedes escogerlos de un verde más vivo o bien en una tonalidad algo más marrón. Por otro lado, compra tu ejemplar con su maceta correspondiente. Luego puedes trasplantarlo donde quieras. Busca árboles de ramas verdes, que no estén secos y de ramas quebradizas.

Por último te comento que las luces navideñas también se pueden poner en este tipo de árboles, pero si desprenden mucho calor no son buenas para ellos. Así que antes de poner las luces, infórmate bien para no dañarlo ¿Qué prefieres? ¿Un árbol sintético o de verdad?