Cómo eliminar la araña roja de nuestro jardín

araña roja

Entre los cientos de plagas que podemos encontrarnos actualmente en nuestro jardín, una de las más comunes es la denominada araña roja, que destaca especialmente por ser un tipo de ácaro que puede minar la salud de todas tus plantas en cuestión de días, al punto de que, luego de su paso, es muy posible que tengas que deshacerte de varias de ellas, las cuales quedan inutilizables, lo que es realmente una pena.

Por este motivo, siempre que quieras eliminar la araña roja del jardín, lo que te recomendamos es que mantengas en los más altos niveles de salud tanto tus hortalizas como plantas ornamentales, de modo en el que éstas se vuelvan más resistentes a las plagas, y te ahorren parte del trabajo, de forma tal que el tiempo de dedicación que les otorgues será más una inversión que otra cosa.

Por lo demás, para darte cuenta de que tienes la araña roja en tu jardín, deberás estar atento, sobre todo a los meses de más frío, cuando el color característico de esta plaga se deja ver entre tus plantas. Además, es muy probable que si éstas están siendo atacadas por este animal, presenten algún tipo de manchas verdes, que si bien son casi imperceptibles desde lejos, el ojo humano capta sin problemas.

A partir de allí, debes saber que la presencia de la araña roja dentro de tu jardín señala, en primera instancia, que la mayoría de tus plantas pueden estar débiles, así que al mismo tiempo que intentas eliminar la plaga, tienes que seguir con todos los cuidados clásicos para las plantas. Por otro lado, conviene siempre que para eliminarlas, apuestes por utilizar jabón potásico sumado a un potente insecticida.

De hecho, todo lo que tienes que hacer es aplicar jabón potásico en tus plantas. Posteriormente le pones también un insecticida natural para completar el tratamiento, entre los que podemos recomendarte el aceite de Neem, que permite eliminar varias plagas, entre las que se encuentra la araña roja.

1 Comentario

Comments are closed.