Cómo eliminar las plagas de los vegetales

Todas las personas que cuentan en su jardín con huertas, sabrán lo difícil que es evitar que aparezcan las clásicas plagas de los vegetales. En realidad, se trata tanto de un proceso de cuidado previo, como de lo que podamos hacer luego de detectado el problema, y es por esta situación que te traemos algunos interesantes recursos que podrás aprovechar para deshacerte de estos molestos insectos.

Lo primero que debes tener en cuenta en este sentido, es que cuando aparecen plagas entre los vegetales, la mayoría de las veces esta situación se encuentra propiciada por la sucesión de un cambio climático o del ambiente en el que se desarrollan las plantas, o también por el mal uso de los insecticidas, de forma injustificada.

Es por ello que, como las plagas se van volviendo incluso más resistentes a todos los elementos que podemos ponerle en el camino para que no avancen a nuestros vegetales, conviene que piensas por ejemplo en eliminar a las babosas y caracoles de tal forma que las vayas matando una a una, o llenando de sal los bordes, con el suficiente espacio, de cada una de tus plantas, ya que eso las “seca”, y las termina matando.

Además, deberás tener cuidado siempre que tengas tomates, con la denominada “polilla del tomate”, un gusano que también puede atacar a las patatas y las berenjenas, y que tiene serios problemas para sobrevivir a las bajas temperaturas. Lo ideal en estos casos es acudir a un sitio especializado, y comprar un insecticida refrigerado que los mate, tanto a ellos como a sus larvas, que se multiplicarán en cuestión de días.

Finalmente, si has notado que algunos de tus vegetales tiene una apariencia como “arrugada”, es posible que los estén atacando “afidos”, una especie de insecto verde claro que se alimenta de las plantaciones. Es sumamente importante que los elimines, ya que segregan una sustancia que atrae a las hormigas, con todos los problemas que eso significa.

4 Comentarios

  1. […] Eliminar las plagas de nuestro jardín a veces puede ser una tarea más difícil de lo que podemos imaginar, y son justamente esos los momentos en los que podríamos desear contar con un poco de ayuda para que el trabajo se torne más sencillo. Bien, por si no lo sabías, existe un grupo de especies animales, que nos dan una mano a la hora de evitar que las más perjudiciales se acerquen a nuestras plantas, y que vamos a repasar a continuación. […]

Comments are closed.