-

Cómo envejecer las macetas ¡Da un aspecto diferente a tus tiestos!




Envejecer las macetas es una gran solución para dar un toque distinto a la decoración. Es una idea para crear un rincón verde, de estilo diferente. Incluso si te encantan las pinceladas vintage, es una idea darles un poco de antigüedad, así verás cómo transforman el espacio. 

Si quieres, puedes aprender a envejecer las macetas de una forma rápida y sencilla. El envejecimiento de ciertos artículos, en ocasiones queda espectacular, de cara a la decoración. Si quieres aprender, aquí te dejo unos pasos para hacerlo. Es fácil, así que ¿a qué esperas?

macetas
Fuente: Marcela Conti

Cómo envejecer las macetas

Es importante realizar, el siguiente procedimiento, antes de plantar o cultivar cualquier cosa en el tiesto. En resumen lo que vas a hacer es pintarlas con yogur natural. De esta manera la superficie exterior de la maeta se va a cubrir de musgo. Te recuerdo que puedes hacer estos pasos tanto en tiestos de barro, como en los de piedra u otro tipo de material.

Para realizar esto, antes de nada moja el exterior de la maceta. Puedes hacerlo con agua. Después aplica una mano fina de yogur natural. Esto se hace para que la zona exterior se pudra, aunque suene un poco raro, pero es así. También puedes utilizar otro tipo de cosas como frotar con alguna fruta… eso sí, siempre la parte de fuera del tiesto.

Seguidamente pon el recipiente en una zona húmeda y a la sombra. De esta manera estarás contribuyendo y favoreciendo a que salga musgo. Ahora que es época de frío es el momento exacto para hacer este procedimiento. Esto no implica que no lo puedas hacer en verano, pero con el frío y las bajas temperaturas será más rápido.

Más contenidos recomendados:
2 Ideas para decorar las macetas de tu hogar
Más contenidos recomendados:
3 Ideas para decorar las macetas

Por último con un poco de paciencia, verás como el tiesto se llena de musgo por fuera. De esta forma quedará con un aspecto envejecido de bastantes años, sin que perjudique a la parte del interior. Luego puedes plantar lo que más te guste. Realmente son tiestos muy decorativos.

Aunque si quieres hacerlo aún más rápido, pero sin musgo, siempre puedes aplicar una o varias capas de betún de Judea. El líquido hay que extenderlo por toda la superficie. Esto lo que hace es oscurecer la primera capa. Es más rápido que el procedimiento anterior, pero con un resultado diferente.

¿Qué te parece? ¿Qué otra forma sabes para envejecer jardinera o tiestos?

6. Tarda un tiempo y hay que tener paciencia. Tardará más si hace más calor.


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...