-

Cómo envejecer las macetas ¡Da un aspecto diferente a tus tiestos!




Envejecer las macetas es una gran solución para dar un toque distinto a la decoración. Es una idea para crear un rincón verde, de estilo diferente. Incluso si te encantan las pinceladas vintage, es una idea darles un poco de antigüedad, así verás cómo transforman el espacio. 

Si quieres, puedes aprender a envejecer las macetas de una forma rápida y sencilla. El envejecimiento de ciertos artículos, en ocasiones queda espectacular, de cara a la decoración. Si quieres aprender, aquí te dejo unos pasos para hacerlo. Es fácil, así que ¿a qué esperas?

macetas
Fuente: Marcela Conti

Cómo envejecer las macetas

Es importante realizar, el siguiente procedimiento, antes de plantar o cultivar cualquier cosa en el tiesto. En resumen lo que vas a hacer es pintarlas con yogur natural. De esta manera la superficie exterior de la maeta se va a cubrir de musgo. Te recuerdo que puedes hacer estos pasos tanto en tiestos de barro, como en los de piedra u otro tipo de material.

Para realizar esto, antes de nada moja el exterior de la maceta. Puedes hacerlo con agua. Después aplica una mano fina de yogur natural. Esto se hace para que la zona exterior se pudra, aunque suene un poco raro, pero es así. También puedes utilizar otro tipo de cosas como frotar con alguna fruta… eso sí, siempre la parte de fuera del tiesto.

Seguidamente pon el recipiente en una zona húmeda y a la sombra. De esta manera estarás contribuyendo y favoreciendo a que salga musgo. Ahora que es época de frío es el momento exacto para hacer este procedimiento. Esto no implica que no lo puedas hacer en verano, pero con el frío y las bajas temperaturas será más rápido.

Más contenidos recomendados:
WIG una peluca de flores
Más contenidos recomendados:
Decorar con una taza y una planta

Por último con un poco de paciencia, verás como el tiesto se llena de musgo por fuera. De esta forma quedará con un aspecto envejecido de bastantes años, sin que perjudique a la parte del interior. Luego puedes plantar lo que más te guste. Realmente son tiestos muy decorativos.

Aunque si quieres hacerlo aún más rápido, pero sin musgo, siempre puedes aplicar una o varias capas de betún de Judea. El líquido hay que extenderlo por toda la superficie. Esto lo que hace es oscurecer la primera capa. Es más rápido que el procedimiento anterior, pero con un resultado diferente.

¿Qué te parece? ¿Qué otra forma sabes para envejecer jardinera o tiestos?

6. Tarda un tiempo y hay que tener paciencia. Tardará más si hace más calor.


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...