Cómo es un juego básico de herramientas para el jardín

herramientas básicas jardin

Cuando hablamos de las herramientas que son necesarias en el jardín, nunca hasta ahora nos habíamos detenido directamente en definir qué se comprende por un juego básico de las mismas, y para comenzar, debemos tener en cuenta que cada jardín, de acuerdo a las especies que posea, tiene algunos requisitos característicos, aunque se puede definir de algún modo un juego básico de herramientas.

En este sentido, lo primero que debes pensar es que se trata de las herramientas básicas que te ayudarán a mantener el jardín en orden de la mejor forma posible, y aunque creas que tenerlas todas ellas puede costarte mucho dinero, o que van a ocupar la mitad de tu casa, la verdad es que con unos pocos euros y algún espacio que no uses para otra cosa, le estarás haciendo un favor enorme a tu jardín.

De cualquier forma, tienes que tener en cuenta antes que nada algunos consejos principales, como por ejemplo el hecho de que es necesario, antes de comprar una herramienta, probarla todas las veces que sea posible, además de asegurarte de que es perfecta para tus manos, ya que aquí empiezan a jugar las características de cada persona.

Una vez que tengas claro todo lo anterior, ahora sí vamos a decirte cuáles son aquellas herramientas que no te pueden faltar. La primera de ellas, en concreto, tiene que ver con las herramientas para cavar, y en este sentido puedes comenzar por una pala, horca o tridente. Normalmente nosotros vamos a recomendar las palas porque sirven para más funciones que las otras.

Finalmente, conviene siempre que tengas herramientas para arrancar malas hierbas de tu jardín como azadas o azadones. Si necesitas nivelar la tierra también necesitarás algunas herramientas específicas, y por otro lado, cuando tengas que cortar hojas o tallos de las plantas necesitarás un cuchillo afilado. Con eso ya tienes un kit básico en este sentido.

1 Comentario

Comments are closed.