-

Cómo etiquetar tus hortalizas




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo una estupenda idea para calificar o etiquetar todas las hortalizas y verduras que plantemos.

Es una idea que vendrá muy bien para diferenciar los brotes, unos de otros. Si quieres tener un pequeño huerto en tu casa, es una fantástica propuesta.

Además es de lo más fácil de hacer, ya que solo necesitas una cartulina, algunos rotuladores de color, un palo o un trozo de madera y un poco de pegamento.

etiquetasEn esta ocasión se ve un rectángulo en color, tu puedes recortarlo con la forma que quieras. Dentro del rectángulo vemos dibujado un bonito tomate.

Ideal para saber que hemos plantado una o varias tomateras. De esta manera si deseas tener varias hortalizas y distintas especies de verduras, ya puedes diferenciarlas.

Es una manera cómoda de hacerlo, incluso puedes dibujar solo el tomate o lo que quieras, o bien escribirlo.

Si no sueles hacer muchos huertos y quieres comenzar con uno, recuerda que es muy importante clasificar qué hemos plantado.

Ya sea en suelo o en maceta, esta opción es genial. Además el cartelito puedes pegarlo en el palo, de esta manera podrás clavarlo cómodamente en la tierra.

Hay muchas otras opciones de clasificar las semillas, tanto por colores, como por categorías, como por nombre o en este caso dibujos.

De esta manera, esta idea me parece estupenda para hacerlo. Si tienes hijos y te gusta enseñarles un poco a cerca de la agricultura y a plantar, puede ser interesante que también aprendan a clasificar las semillas.

Más contenidos recomendados:
Cómo cultivar coliflor

Aquí os dejo una foto para que la tengáis en cuenta y así os puede ayudar para realizar vuestro propio cartel o servir de inspiración para hacerlo de otra forma.

Más contenidos recomendados:
Huerta organica -Parte II-

Foto: makeandtakes


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...

Hortalizas que necesitan sol para su cultivo

Son muchas las hortalizas que necesitan sol para crecer sanas y dar excelentes frutos. Si buscas hortalizas que necesiten sol, a continuación te pronemos...

Limpiafondos eléctricos: que son y como funcionan

Contar con una piscina en nuestro patio o jardín requiere de cierto compromiso, por nuestra parte, para que esté siempre en perfecta condiciones para...