Cómo funciona el jardín en el paisajismo

 paisajismo jardineria

Las actividades de jardín funcionan de muchas formas distintas. Si en algún momento mencionamos que muchísimas personas consideran que trabajar con plantas es una especie de terapia personal, para otros se trata sólo de un hobbie, y recientemente, hay quienes piensan que se trata de una labor que no puede faltar de ningún modo dentro de lo que es el paisajismo, así que a continuación vamos a enseñarte su importancia en este sentido.

El caso es que, primero que nada, debemos pensar que la forma que otorguemos al jardín, estará hablando de lo que pretendemos de él, como por ejemplo privacidad, comodidad o seguridad en las viviendas. Además, hay quienes disponen las plantas de una forma especial para que estas permitan una mayor o menor llegada del sol, entre otras posibilidades.

Por ejemplo, uno de los usos más comunes que se les dan a las plantas, sobre todo llegada esta época de verano, tiene que ver con disponerlas de modo que permitan reducir la temperatura de cada uno de los ambientes en los que estamos la mayor parte del día. Se trata de un mecanismo natural que sirve de forma que la evaporación de agua por las hojas acaba reduciendo la temperatura local.

Por otro lado, como decíamos, las plantas pueden ser usadas para dar privacidad a un ambiente. En estos casos, en tanto, se suele apostar por árboles, arbustos y algunos otros tipos de plantas que permitan tapar ángulos de visión que las paredes dejan al descubierto. Esto se da sobre todo en las grandes mansiones, como habrás visto en alguna película, pero también puedes adaptarlo a tu propio hogar.

Además, considera que las plantas también pueden aislar el sonido desde lo acústico. De hecho, está comprobado que al atravesar el sonido una barrera vegetal, se produce una gran disminución del mismo. Y para finalizar, obviamente, las plantas también son útiles para darle un mucho mejor aspecto a tu vivienda.

1 Comentario

Comments are closed.