-

Cómo hacer agua de sauce para ayudar al desarrollo de esquejes




El agua de sauce es beneficiosa en la ayuda radicular de los esquejes. Si has plantado nuevos esquejes y quieres que sus raíces sean fuertes y resistentes, hay algunas cosas que puedes hacer o comprar. Hay productos que vienen en polvo (químicos), que ayudan a que las plantas enraícen mucho mejor en la tierra. Pero considero también, como gran alternativa, utilizar productos caseros y naturales.

Si quieres propagar tus plantas, a través de esquejes, debes hacer que estos enraícen bien. Para ello hacer agua de sauce, ayudará muchísimo. En vez de utilizar tantos químicos, que a la larga resulta caros, puedes utilizar alternativas como estas. Si quieres saber cómo se hace el agua de sauce, aquí te dejo la receta ¿qué te parece?

agua de sauce
Fuente: Huerta Agroecológica

INGREDIENTES

– Sauce en ramas

– unas tijeras de poda

– una olla

– agua

– un colador

PREPARACIÓN

Primero reúne unas cuantas ramas de sauce, las puedes cortar con unas tijeras de poda o bien unas tijeras bien afiladas. Debes cortar las ramas de un poco más de 1 cm de diámetro. También te valdrán las ramas de sauce que estén caídas, siempre que no sean mucho más grande de la medida que te he comentado. Eso sí, las ramas han de estar frescas.

Siguiendo con la receta, elimina las posibles hojas que tengan las ramas de sauce. Después corta cada una de ellas, en trozos pequeños. Estas raíces contienen una hormona que estimula el crecimiento de las raíces de los esquejes.

Ahora en una olla, hierve un poco de agua. La suficiente como para cubrir todas las ramas cortadas de sauce. Ubica los trozos de rama en un recipiente y, cuando haya hervido el agua, añade la misma sobre todas las ramas. Ahora debes dejar el recipiente reposando, con las ramas dentro, durante toda una noche. De esta forma la hormona de enraizamiento, desprenderá.

Más contenidos recomendados:
Evitar las avispas en el jardín
Más contenidos recomendados:
Algunas enfermedades y hongos que perjudican a las hojas

Al día siguiente, cuela todo el contenido en otro recipiente. Deshazte de los trozos de rama y quédate solo con el líquido. Eso sí, los restos de sauce puedes utilizarlos para crear tu abono casero. Así no derrocharás nada. El líquido sobrante, puedes guardarlo en el recipiente que quieras. Luego cierra bien y listo.

Cuando vayas a plantar esquejes, solo tienes que dejar la parte inferior del tallo en remojo, con un poco del agua que has hecho. Déjalos en remojo un par de horas y así tendrás mayor eficacia (nunca mojes las hojas) Pasadas las dos horas, ya puedes plantarlos normalmente y listo. Verás como enraízan mucho mejor ¿qué te parece? ¿alguna vez has probado este consejo?


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Bellas ideas para decorar con hojas naturales

Si buscas ideas para tu hogar, hoy te proponemos cómo decorar con hojas naturales. Tanto secas como verdes, a continuación te dejamos algunas maneras...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...

Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar

Las persianas de madera son una opción que has de considerar en tu vivienda o negocio. Si se desea aislar una estancia de luz...

Lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto

Una vez sabes las nociones básicas,  los huertos caseros no son caros y,  a  la larga,  obtendrás tus propios alimentos cosechados por ti mismo....