Cómo hacer arena de colores ¡utilizando arena blanca!

Hacer arena de colores variados, es más fácil de lo que piensas. En casa seguramente tendrás los elementos e ingredientes que hacen falta, para crear una preciosa arena con el color que más te guste ¿te animas?

Me encanta decorar con elementos que aporta la naturaleza, aunque estos elementos como el agua, las piedras, la madera o en este caso la arena ¡se puede cambiar de color! Seguro que habrás visto alguna vez preciosos recipientes con arena de diferentes colores y te preguntas cómo se hace. Es cierto que puedes comprar arena de colores en muchos sitios, pero también la puedes hacer en casa ¿Qué te parece?

arena de colores
Fuente: Charles Knowles

Ingredientes

  • Arena
  • Colorante de alimentos
  • Envase de plástico
  • Vaso medidor
  • Cuchara
  • Colador
  • Papel de periódico o una toalla de papel

Cómo hacerla

A groso modo y si te encanta aprovechar las cosas que la naturaleza te da, hazte con arena blanca. Si no puedes acceder a ella, quizás puedas comprarla en tiendas de artesanía. La arena deberá estar lo más limpia que puedas, para ello es bueno que la filtres o la cueles, para eliminar el resto de impurezas que no son granos de arena..

Para limpiarla aún más, puedes rociarla con agua clorificada. De esta forma además la estarás desinfectando. Eso sí, luego debes dejar que seque muy bien y siempre al aire libre no utilizando fuentes de calor.

Cómo dar color

Una vez que la arena está limpia, vierte en un recipiente de plástico. Después añade colorante de comida en gotas. Mientras más gotas añadas, más color cogerá la arena. Si quieres un color muy llamativo echa al menos 10 gotas. Seguidamente con una cuchara de madera, ve removiendo bien y mezclando todo.

Por último deja todo reposar y verás que la arena va tomando el color que quieres. Como estará mojada, hay que dejarla secar. Si puedes, utiliza otra vez el colador para ubicar la arena en otro envase y deshacerte del exceso de agua. Después deja secar de forma natural. Puedes ponerla sobre un trozo de papel de periódico o absorbente.

¿Cómo haces la arena de colores? ¿Te gusta decorar con este material?