Los beneficios del humus de lombriz son muchos. Las plantas crecen fuertes, sanas y bien desarrolladas. En muchas ocasiones he recomendado añadir esto en la tierra de plantas y cultivos. Has de saber que puedes encontrarlo en todas las tiendas de jardinería.
Además el humus de lombriz puedes comprarlo de dos formas distintas, bien en tierra o bien en líquido. Dependiendo del tipo de planta, le vendrá mejor una u otra manera. De todas formas siempre, sigue las indicaciones del fabricante, que deben venir en el paquete que lo contenga.
Este tipo de humus, suele ser algo más caro que otro tipo de material que puedas añadir a tus plantas. Pero es cierto que es tan bueno que te sentirás recompensado cuando tus plantas crezcan más vigorosas y con más fuerza.
Pero ¿por qué es bueno el humus de lombriz?
La verdad es que si lo utilizas, obtendrás muchos beneficios. De manera general a nivel físico de las plantas te diré que mejora la aireación de las mismas. Además ayuda a que tus ejemplares o cultivos retengan mejor tanto el agua, como los nutrientes de la tierra. Además en el suelo mejora su manejo y reduce la erosión del mismo.
Si has plantado semillas, el humus también ayudará a que germinen mejor. Si en tu caso vas a trasplantar un ejemplar, ya sabes que a veces esto les hace perder hojas e incluso morir, después del cambio tan grande. Siempre has de hacerlo con cuidado y si utilizas humus reducirá el «shock»
Por otro lado, el humus enriquece el suelo con sustancias orgánicas y minerales para tus plantas. Incluso a nivel biológico, esta sustancia favorece en la formación de micorrizas e incluso aumenta la flora microbiana. Además, y esto es importante, ayuda a que tus plantas sean mucho más resistente a plagas e invasiones no querida. También ayudará a evitar ciertas enfermedades.