¿Cómo hacer un jardín vertical usando palets?

Los palets están de moda indudablemente, y con el aumento de los costos de otros materiales muy utilizados para vestir nuestros jardines, cada vez son más los que los eligen para tener una linda decoración en los espacios verdes de sus casas. En esta ocasión en especial, queremos enseñarte el paso a paso para que puedas realizar un pequeño jardín vertical con palets de madera, algo que en realidad es mucho más simple de lo que parece.

Paso a paso para un jardín vertical con palets

Por supuesto, lo primero para hacer un jardín vertical utilizando palets es tener la estructura de madera lista y preparada. Si está dañado, conviene que uses papel de lija para dejarlo a punto, y le martilles los clavos sueltos. Luego necesitarás una lona plástica de jardinería, una lámina de espuma, un tirante central, sujeción mediante grapas y su pistola, y como es lógico, plantas de lento crecimiento y raíces más bien cortas.

Fuente: Giner y Mira
Fuente: Giner y Mira

Una vez que tengas todos los elementos necesarios, el paso siguiente será cubrir el palet con la lona plástica de jardinería, poniendo una espuma de un centímetro de grosor cubierta con ella, aunque conviene dejar el lado superior descubierto para regar por allí. Además, debes tener mucho cuidado de que la grapadora asegure todos los elementos, para luego no tener la desagradable sorpresa de que el palet vaya a deshacerse.

Y comienza la siembra

Hecho el palet para el jardín vertical, el siguiente paso tiene que ver con comenzar la siembre de las plantas en él, y mientras vertemos la tierra vamos a ir colocándolas, siempre desde abajo hacia arriba, y con el palet en el suelo, así se asienta. Si quieres una imagen aún más natural, puedes agregar algunas plantas colgantes sobre las aberturas superiores del palet, sumando tierra siempre que sea necesario, y regando de acuerdo a las necesidades de las especies elegidas.

¿Has podido realizar tu propio jardín con palets en casa con este breve tutorial?