-

Como hacer macetas autorregables caseras




Hoy os dejo con unas macetas autorregables que se pueden hacer en casa utilizando botellas de plástico. Si vas a estar unos días fueras y debes dejar tus plantas sola, te ayudarán mucho. Hoy te dejo un una solución estupenda. Es muy fácil de hacer, de hecho puedes realizarlo antes de irte, tranquilamente en casa.

Cuando vuelvas, puede que tengas ya tus primeros brotes, será fantástico! Si hemos de dejar las plantas durante unos días solas y son especies que requieren un cuidado especial o un riego más continuado, hemos de hacer algo. Este consejo se basa en reciclar botellas de plástico, para hacer unas macetas que se autoabastezcan solas. Puedes utilizar, botellas de refresco o agua que, seguro, tendrás en casa tarde o temprano. Guarda algunas botellas de plástico vacías y limpias.

Luego, con unas tijeras o un cuchillo corta el recipiente a 2/3 de la base de la misma. Luego coge el tapón y haz una perforación. Cuando tengas hecho el agujero en la tapa o tapón, corta un trozo de cuerda o cordón. Pasa este trozo de cuerda, a través del agujero que has hecho anteriormente. La cuerda debe ser de una longitud aproximadamente como la botella.

maceta

Para que nuestra pequeña maceta tome forma, coloca la parte superior de la botella boca a bajo. Ahora toma tierra y rellena esta parte, además planta algunas semillas de bonitas flores que quieras tener. Sobre la parte restante de la botella, procura llenarla de agua.. siempre rellena la parte inferior. El agua no debe tocar la zona de la tierra… como ves el resultado es estupendo para el objetivo que queremos, ya que si nos vamos solo tienes que rellenar la zona de abajo y tu planta absorbe el agua cuando la necesite.

Más contenidos recomendados:
¿Poco espacio? Consejo para cultivar calabazas en macetas
Más contenidos recomendados:
Idea para pintar las macetas

Pero puedes meter todo el conjunto en una maceta o tiesto que te guste, de esta forma la botella de plástico no se verá… por si no te gusta el resultado, aunque práctico y eficiente, no es de lo más hermoso que hay para decorar.

foto:  lifehacker


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...