Como hacer macetas autorregables caseras

Hoy os dejo con unas macetas autorregables que se pueden hacer en casa utilizando botellas de plástico. Si vas a estar unos días fueras y debes dejar tus plantas sola, te ayudarán mucho. Hoy te dejo un una solución estupenda. Es muy fácil de hacer, de hecho puedes realizarlo antes de irte, tranquilamente en casa.

Cuando vuelvas, puede que tengas ya tus primeros brotes, será fantástico! Si hemos de dejar las plantas durante unos días solas y son especies que requieren un cuidado especial o un riego más continuado, hemos de hacer algo. Este consejo se basa en reciclar botellas de plástico, para hacer unas macetas que se autoabastezcan solas. Puedes utilizar, botellas de refresco o agua que, seguro, tendrás en casa tarde o temprano. Guarda algunas botellas de plástico vacías y limpias.

Luego, con unas tijeras o un cuchillo corta el recipiente a 2/3 de la base de la misma. Luego coge el tapón y haz una perforación. Cuando tengas hecho el agujero en la tapa o tapón, corta un trozo de cuerda o cordón. Pasa este trozo de cuerda, a través del agujero que has hecho anteriormente. La cuerda debe ser de una longitud aproximadamente como la botella.

maceta

Para que nuestra pequeña maceta tome forma, coloca la parte superior de la botella boca a bajo. Ahora toma tierra y rellena esta parte, además planta algunas semillas de bonitas flores que quieras tener. Sobre la parte restante de la botella, procura llenarla de agua.. siempre rellena la parte inferior. El agua no debe tocar la zona de la tierra… como ves el resultado es estupendo para el objetivo que queremos, ya que si nos vamos solo tienes que rellenar la zona de abajo y tu planta absorbe el agua cuando la necesite.

Pero puedes meter todo el conjunto en una maceta o tiesto que te guste, de esta forma la botella de plástico no se verá… por si no te gusta el resultado, aunque práctico y eficiente, no es de lo más hermoso que hay para decorar.

foto:  lifehacker