Cómo hacer un aspersor reciclando una botella de plástico

Reciclar botellas de plástico es muy fácil, hay miles de cosas que podemos hacer con ellas. Una de estas grandes ideas es crear un aspersor funcional, práctico y económico. Con una sola botella de plástico puedes hacerlo y mantener el riego en el jardín.

aspersor

Si necesitas un aspersor o varios de ellos, con las botellas de plástico es muy sencillo crearlos. Aquí os dejo con unas imágenes donde vemos los pasos a seguir. Debemos tener una manguera, una botella, algo punzante y un poco de cinta adhesiva.

El primer paso es realizar una serie de agujeros en la botellas, para facilitar la salida del agua. NO los hagas demasiado grandes, pero repártelos por todo el recipiente. Esto lo puedes hacer con algún objeto punzante como un cúter o la punta del cuchillo. Después de esto, con ayuda de la cinta aislante y adhesiva, pegamos la manguera a la boquilla de la botella.

Recuerda que la botella la llenaremos con agua a través de la manguera. Listos los pasos anteriores, da presión a la manguera y verás cómo sale el agua. Como ves es una idea estupenda para practicar el reciclaje en casa. Si tienes un pequeño jardín, donde quisieras añadir aspersores, estos saldrán bastante económicos y son prácticos.

Puedes crearlos con botellas de diferentes tamaños, dependiendo el espacio donde quieras ponerlas. Recuerda que regar tus plantas y el césped es fundamental. Dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, necesitarán mayor o menor cantidad.

La hora en la que debemos regar nuestras plantas deberá ser temprano, por la mañana o bien entrada la tarde. Esta es una estupenda forma de que retengan la humedad durante todo el día. Por otro lado os aconsejo no regar en exceso las plantas, es decir no “encharcarlas” Las plantas correrán el riesgo de perecer.

Fuente: homedit