-

Cómo hacer un terrario




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo alguna idea para aprender a fabricar un estupendo terrario.

Si no tienes jardín o una zona de exterior, siempre puedes recurrir a este tipo de opción. Lleva el jardín a tu hogar!

Con algunas plantas de interior y un bonito recipiente, puedes hacer un fantástico terrario.. incluye las cosas que más te gusten. Piensa en un color, igual puedes plantar flores y plantas que compartan una buena combinación, con el resto de la decoración.

terrario

Es una idea fantástica, alguna vez os he hablado de ella.. pero siempre me sigue fascinando igual. Es fácil, siguiendo unos pasos, realizar este tipo de terrarios.

Además una estupenda idea para reciclar recipientes y botes de vidrio, quedarán preciosos y puedes ponerlos en tu lugar favorito.

Puedes hacer uno o varios terrarios, de la forma y dimensión que quiera. Luego puedes colocarlos tanto en una superficie, en una estantería, en el escritorio o en alguna ventana… incluso puedes colgarlos!

Si no sabes como hacer un terrario, te lo digo en unos sencillos pasos. Es algo muy importante escoger plantas resistentes y que les guste el agua. Algunos tipos de plantas adecuadas serían las petunias, las Begoña o bien los helechos.

Prepara un recipiente con un buen estrato y mantén la humedad perfecta para que tus planta ni se sequen, ni se ahoguen.

Para mantener la humedad, puedes utilizar musgo.. este deberá estar siempre húmedo y no secarse.

Procura dejar un agujero, aunque sea pequeño, por si tienes que regar o realizar alguna operación dentro del terrario.

Más contenidos recomendados:
Camino de Hojas

Escoge el color de planta que más te guste y realiza tus propias combinaciones. Tendréis un resultado muy atractivo.

Más contenidos recomendados:
Cómo saber si los setos están enfermos y repararlos

Puedes utilizar recipientes como una pecera, si alguna vez tuviste un pez.. quizás puedas aprovecharla. También encontrarás estos artículos a buenos precios.

Añade la tierra, el sustrato, las plantas, el musgo y listo! Juega con las texturas, los colores.. incluso puedes añadir piedra.

foto: melbourne


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...