-

Cómo hacer un terrario




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo alguna idea para aprender a fabricar un estupendo terrario.

Si no tienes jardín o una zona de exterior, siempre puedes recurrir a este tipo de opción. Lleva el jardín a tu hogar!

Con algunas plantas de interior y un bonito recipiente, puedes hacer un fantástico terrario.. incluye las cosas que más te gusten. Piensa en un color, igual puedes plantar flores y plantas que compartan una buena combinación, con el resto de la decoración.

terrario

Es una idea fantástica, alguna vez os he hablado de ella.. pero siempre me sigue fascinando igual. Es fácil, siguiendo unos pasos, realizar este tipo de terrarios.

Además una estupenda idea para reciclar recipientes y botes de vidrio, quedarán preciosos y puedes ponerlos en tu lugar favorito.

Puedes hacer uno o varios terrarios, de la forma y dimensión que quiera. Luego puedes colocarlos tanto en una superficie, en una estantería, en el escritorio o en alguna ventana… incluso puedes colgarlos!

Si no sabes como hacer un terrario, te lo digo en unos sencillos pasos. Es algo muy importante escoger plantas resistentes y que les guste el agua. Algunos tipos de plantas adecuadas serían las petunias, las Begoña o bien los helechos.

Prepara un recipiente con un buen estrato y mantén la humedad perfecta para que tus planta ni se sequen, ni se ahoguen.

Para mantener la humedad, puedes utilizar musgo.. este deberá estar siempre húmedo y no secarse.

Procura dejar un agujero, aunque sea pequeño, por si tienes que regar o realizar alguna operación dentro del terrario.

Más contenidos recomendados:
Truco para regar las plantas

Escoge el color de planta que más te guste y realiza tus propias combinaciones. Tendréis un resultado muy atractivo.

Más contenidos recomendados:
Las piedras como elemento natural

Puedes utilizar recipientes como una pecera, si alguna vez tuviste un pez.. quizás puedas aprovecharla. También encontrarás estos artículos a buenos precios.

Añade la tierra, el sustrato, las plantas, el musgo y listo! Juega con las texturas, los colores.. incluso puedes añadir piedra.

foto: melbourne


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...